Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Directo! Presidente de la Reserva Federal de Chicago revela que Estados Unidos deberá alzar tasas de interés

Charles Evans ha señalado que podrían darse siete subidas este año ante un posible cambio.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, ha revelado que el Banco Central de Estados Unidos deberá realizar probablemente siete alzas de tasas de interés de un cuarto de punto este año. Lo anterior se dará para poder frenar la inflación, aunque el funcionario prevé que esto pueda cambiar, tal y como lo había mencionado con anterioridad.  

“Dada la gran incertidumbre a la que nos enfrentamos hoy, soy muy consciente de que pueden producirse acontecimientos que me hagan cambiar mi valoración”, expresó Charles Evans en declaraciones preparadas para ser entregadas ante la Prairie State College Foundation.  La mayor parte del texto era una repetición exacta de un discurso que Evans pronunció el 24 de marzo en Detroit, Estados Unidos

Estados Unidos ante los embates de la inflación 

En este sentido, la información recabada por Reuters ha señalado que en el discurso antes mencionado, Evans pidió alzas de tasas “oportunas”. Pero también dijo que los responsables de política monetaria “deben ser cautelosos, humildes y ágiles a la hora de navegar por el camino que tenemos por delante”.  Una semana antes, la Fed subió las tasas por primera vez en tres años . 

Ante ello, la Fed apuntó que habría más alzas, probablemente en la misma senda que el presidente de Reserva Federal de Chicago refirió el viernes. En esta puntualizó que era su “evaluación de referencia”. Esa senda llevaría el tipo de interés de la Fed a un rango de entre el 1.75 por ciento y el 2 por ciento a finales de año, y a entre el 2.5 por ciento y el 2.75 por ciento a finales del año que viene.

Desde la reunión de la Fed, con datos que apuntan a que el mercado laboral se está endureciendo aún más y que la inflación ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 40 años, las autoridades monetarias parecen cada vez más dispuestas a ser más agresivas. Evans hizo hincapié en su incertidumbre personal sobre el camino correcto de la política. “A medida que avancemos en el año, sin duda aprenderemos más y estaremos preparados para ajustar la política según sea necesario”, indicó.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados