Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Fue una conversación muy sincera”: Joe Biden sostiene diálogo con el primer ministro de India

El gobierno de Estados Unidos busca reforzar una respuesta sobre Rusia.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sostuvo un diálogo con el primer ministro de India, Narendra Modi. Lo anterior se ha dado de manera virtual y la Casa Blanca ha descrito esta conversación como “muy sincera”. Mientras tanto el gobierno estadounidense busca reforzar una respuesta sobre Rusia y la guerra para que muestre su apoyo hacia Ucrania y sus aliados. 

En una llamada de una hora de duración que los funcionarios estadounidenses describieron como “cálida” y “sincera”, Biden y Modi expresaron en público su creciente alarma por la destrucción dentro de Ucrania, especialmente en Bucha, donde han muerto muchos civiles. Asimismo, el mandatario estadounidense le dijo a Modi en privado que no está en el interés de India aumentar las importaciones de crudo rusas. 

Estados Unidos y Biden buscan presionar a otras naciones 

Pese a ello, se abstuvo de hacer exigencias específicas, según funcionarios estadounidenses. “Fue una conversación muy sincera”, aseveró un funcionario gubernamental de alto rango. “India va a tomar sus propias decisiones”. Según Reuters, el contacto entre los líderes de las dos mayores democracias del mundo ocurrió en un momento en que Estados Unidos busca más ayuda india para condenar y aplicar presión económica a Rusia por su invasión a Ucrania.

“Recientemente, la noticia de los asesinatos de civiles inocentes en la ciudad de Bucha fue muy preocupante”, expresó Modi durante una breve parte de la reunión abierta a los medios. “Lo condenamos de inmediato y pedimos una investigación independiente”. El funcionario indio también dijo a Biden sobre su sugerencia en recientes conversaciones con Rusia que Putin y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantengan diálogos directos.

El país asiático ha intentado equilibrar sus lazos con Rusia y Occidente, pero a diferencia de otros integrantes del grupo “Quad” -“Diálogo de Seguridad Cuadrilateral”, integrado junto a Estados Unidos, Japón y Australia– no ha impuesto sanciones a Rusia. “No hemos pedido a India que haga nada en particular”, apuntó el funcionario estadounidense. “Dicho esto, no creemos que India deba acelerar o aumentar las importaciones de energía rusa”, sentenció. 

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados