Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Están causando interrupciones”: Estados Unidos critica inspecciones de Texas en frontera con México

La Casa Blanca señaló al gobernador Greg Abott por sus medidas en suministros de mercancías.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha criticado fuertemente al gobernador de Texas, Greg Abott, por las inspecciones en la frontera con México. De esta manera, la Casa Blanca ha señalado las medidas de la administración local y subrayó que estas acciones interrumpen las cadenas de suministro, lo que provoca un considerable aumento en los precios de las mercancías. 

En este sentido, Reuters informó que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, emitió un comunicado señalando el accionar de Texas. “Las innecesarias y redundantes inspecciones del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando importantes interrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos”. 

Las protestas en Estados Unidos continúan 

Los camioneros mexicanos bloquearon por segundo día los puentes de la frontera con Estados Unidos para protestar por un decreto de Abbott que ha colapsado el tráfico y ha llevado a los grupos empresariales a advertir de una interrupción de la cadena de suministro. La ralentización comenzó después de que el gobernador republicano ordenó la semana pasada a los funcionarios realizar inspecciones de seguridad de vehículos en los puertos de entrada. 

Según las propias autoridades locales, esto se efectuó para evitar el contrabando de personas y mercancías. La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos dijo el martes que las largas esperas se debían a “inspecciones adicionales e innecesarias” ordenadas por Abbott. Asimismo, añadieron que estaban causando “impactos críticos en una cadena de suministro ya bajo presión”. 

La Casa Blanca, que asevera que lucha contra el aumento de la inflación y los problemas de la cadena de suministro derivados de la pandemia de Covid-19, refirió que no debe obstruirse el flujo continuo del comercio y los viajes legítimos. “Esto retrasa la fabricación, afecta los puestos de trabajo y aumenta los precios para las familias en Texas y en todo el país”, sentenció la funcionaria de Estados Unidos.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados