Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Al fin! Texas anuncia cambios en el tránsito de camiones provenientes de México

El gobernador Greg Abbott anunció un nuevo acuerdo con el estado de Tamaulipas.

Texas
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, Texas ha anunciado que detendrá las rigurosas inspecciones a camiones provenientes de México. Esto después de llegar a un acuerdo con el último de los cuatro estados mexicanos vecinos. Ante ello, el gobernador Greg Abbott reveló que la medida tiene la finalidad de poder mermar con los costos y atrasos producidos en los últimos días. 

El acuerdo exige que el estado mexicano de Tamaulipas, ubicado en la parte más oriental de la frontera entre Texas y México, aumente los esfuerzos de seguridad contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. Lo anterior fue informado por Abbott y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante una conferencia de prensa en Weslaco, Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Texas y Tamaulipas llegan al ansiado acuerdo 

Abbott, un republicano que busca reelegirse en noviembre, ordenó la semana pasada realizar inspecciones de seguridad más exhaustivas a vehículos que cruzan los puertos de entrada a Estados Unidos desde México, como una medida para evitar el tráfico de personas y contrabando. Las inspecciones más rigurosas, que Abbott dijo que eran necesarias debido a la incapacidad del presidente Joe Biden para asegurar la frontera, entorpecieron el tráfico de camiones. 

Ante esta situación, las protestas de camioneros mexicanos en su país no se hicieron esperar y cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México. Según Reuters, los embotellamientos provocaron pérdidas millonarias y la presión de grupos empresariales, incluida la Fresh Produce Association of the Americas, una alianza de más de 100 empresas involucradas en la importación y distribución de productos agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

El miércoles, la Casa Blanca criticó las inspecciones, diciendo que eran innecesarias y que habían interrumpido las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, elevando los precios. Abbott llegó a acuerdos similares en los últimos días con los gobernadores de los otros tres estados mexicanos que comparten frontera con Texas Nuevo León, Chihuahua y Coahuila– en medio de la presión de los grupos empresariales.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados