Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Horrible agresión rusa”: Estados Unidos reabrirá su embajada en la capital de Ucrania

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, visitaron a Volodimir Zelenski.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha prometido que reabrirá la embajada en Kiev, Ucrania. Lo anterior tras la visita por parte del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken al presidente ucraniano Volodimir Zelenski. Ante ello, ambos funcionarios aplaudieron la postura tras la guerra que se ha desatado contra Rusia. 

“Lo que han hecho ustedes al rechazar a los rusos en la batalla de Kiev es extraordinario e inspirador, francamente, para el resto del mundo”, señaló Austin al presidente Volodimir Zelenski en una reunión celebrada esta noche. Lo anterior se dio, según la información de Reuters, tras un viaje en tren desde Polonia. “Estamos aquí para apoyarle en todo lo posible”.

Estados Unidos se muestra como fiel aliado de Ucrania 

Por su parte, Blinken aseveró que “la razón por la que hemos vuelto es por usted, por el extraordinario valor, liderazgo y éxito que ha tenido al hacer retroceder esta horrible agresión rusa”. Asimismo, representantes de Estados Unidos apuntaron que habían prometido nueva ayuda por valor de 713 millones de dólares para el Gobierno de Zelenski y otros países de la región. 

“Proporcionará apoyo para las capacidades que Ucrania necesita, especialmente la lucha en el Dombás”, afirmó el portavoz. También ayudaría a las fuerzas armadas de Ucrania a la transición a armas más avanzadas y sistemas de defensa aérea, sobre todo sistemas al nivel de la OTAN, agregó el representante bajo condición de anonimato. Las armas que Occidente manda a Ucrania han enfurecido a Moscú

El embajador de Rusia en Washington subrayó que Moscú había enviado una nota diplomática en la que subrayaba “lo inaceptable de esta situación cuando Estados Unidos de América entrega armas a Ucrania, y exigimos el fin de esta práctica”. “En cuanto a los objetivos bélicos de Rusia, ésta ya ha fracasado y Ucrania ya ha triunfado”, declaró Blinken en una sesión informativa en Polonia tras el regreso de los dos altos cargos.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados