Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Al límite? Revelan que gastos de consumidores se disparan y la inflación salarial crece en Estados Unidos

La demanda de servicios es fuerte y la inflación mensual se disparó a un máximo de 16 años y medio.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que los gastos de consumidores se disparan y la inflación salarial crece en Estados Unidos. Es por esta razón que, en medio de una demanda excesiva de servicios. En tanto, la inflación mensual no cede y registra un máximo de 16 años y medio, por lo que la Reserva Federal anunció que subirá las tasas de interés en 50 puntos básicos la próxima semana.

Los argumentos a favor de una política monetaria agresiva por parte del banco central de Estados Unidos también se vieron reforzados por otros datos publicados el viernes, que mostraron que la remuneración de los trabajadores estadounidenses registró su mayor aumento en al menos 21 años en el primer trimestre. Las empresas están elevando los salarios en un intento desesperado por atraer trabajadores.

La Fed de Estados Unidos prevé un aumento en tasas de interés

Según Reuters, la fortaleza del gasto de los consumidores de cara al segundo trimestre disipó los temores de una recesión después de que la economía se contrajera inesperadamente en los primeros tres meses del año. “No hay nada que vaya a ir mal en la economía, ya que el consumidor sigue animando el camino hacia la prosperidad”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS en Nueva York. “Todavía no hay recesión en el horizonte”.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, aumentó un 1,1% el mes pasado, según el Departamento de Comercio. Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar que los desembolsos crecieron un 0,6%, en lugar del 0,2% comunicado anteriormente. El gasto se vio impulsado por la demanda de viajes internacionales, cenas en restaurantes y estancias en hoteles. 

Economistas encuestados habían previsto que el gasto de los consumidores subiera un 0,7%. Los datos se incluyeron en el informe adelantado del Producto Interno Bruto del primer trimestre, publicado el jueves, que mostró que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 1,4% debido a un mayor déficit comercial. Esto se debió al aumento de las importaciones y a un menor ritmo de acumulación de existencias en relación con el fuerte ritmo del cuarto trimestre.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados