Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Panorama complicado? Revelan que el dólar ha tenido un cambio máximo de 20 años en Estados Unidos

Inversores están preparándose para una intensa semana de reuniones de los bancos centrales y la Reserva Federal.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha informado que el dólar ha subido de nueva cuenta hacia  un máximo de 20 años en Estados Unidos. Por su parte, el euro se debate en una marca de 1.05 dólares, lo que derivado en que inversores se preparen para una semana sumamente intensa donde bancos centrales podrían incluir una probable subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En este contexto, el euro también se veía presionado por una encuesta que mostró que el crecimiento de la producción manufacturera en la zona del euro se estancó el mes pasado, ya que las fábricas tuvieron dificultades para abastecerse de materias primas. Mientras que la demanda se vio afectada por las fuertes subidas de precios. Los mercados asiáticos y londinenses permanecieron cerrados por ser días festivos, por lo que las operaciones eran tranquilas.

Estados Unidos ante el aumento de tasas de interés 

Según Reuters, inversores esperan que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos. La incertidumbre gira en torno a la actitud agresiva que adoptará el presidente de la institución, Jerome Powell, en los comentarios posteriores a la decisión. Esto, junto con la previsión de un menor ritmo de endurecimiento del Banco Central Europeo y la preocupación por la guerra en Ucrania en la economía de la zona euro, ha hecho que inversores se lancen por dólares y que el euro se sitúe en mínimos de cinco años.

El índice dólar ganó un 5% en abril, su mejor rendimiento mensual desde enero de 2015. “Esperamos que el dólar se mantenga fuerte frente al euro, ya que la postura agresiva del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) y las preocupaciones geopolíticas apoyarán al dólar”, escribió UBS Global Wealth Management en una nota de análisis. 

“Los inversores a corto plazo podrían buscar vender los repuntes del EURUSD por encima de 1,08 dólares”, agregaron. Finalmente, es necesario remarcar que el índice dólar avanzaba un 0,1%, a 103,36, unidades. El euro cedía un 0,2%, a 1,0525 dólares. Pese a ello, los siguientes días serán claves en la bolsa y el posicionamiento y acciones del Fed impactarán en la economía de Estados Unidos.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados