Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Se desploma! Dólar cae y la Reserva Federal busca controlar la inflación en Estados Unidos

Se ha reportado una caída desde máximos de 20 años e inversores se muestran alerta a las tasas de interés.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha reportado una caída por parte del dólar ante los esfuerzos de la Reserva Federal busca controlar la inflación en Estados Unidos. De esta manera, se ha dado una cesta de seis destacadas monedas tras dos jornadas volátiles. Pese a ello, inversores están alerta sobre el incremento de las tasas de interés por parte de la FED ante un desplome de la moneda que vulnera el bolsillo de las y los estadounidenses. 

El índice dólar tocó máximos de 20 años por la demanda para refugio, tras una caída de las acciones el jueves debida a la preocupación sobre el agresivo ajuste de la Fed y mientras las divisas europeas se debilitaban por dudas sobre el crecimiento en la región. Pese a ello, el dólar recortó parte de ese avance debido a que los inversores evaluaban cuánto ha descontado ya el precio del billete verde el grado de dureza de la Fed y a que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.

Estados Unidos y la incesante inflación 

Datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3%, tras avanzar un 0,5% en marzo. Esto redujo el aumento interanual de los salarios al 5,5% desde el 5,6% de marzo. “La buena noticia es que los salarios no subieron tan rápido y eso debería empezar a calmar esa especulación. El mercado tendrá que reconocer que quizá la inflación esté tocando techo”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Según Reuters, el índice dólar alcanzó las 104,07 unidades, su máximo desde diciembre de 2002, antes de retroceder a 103,64, una baja de 0,09% en el día. El euro se veía impulsado por comentarios relativamente auspiciosos de las autoridades del Banco Central Europeo. El euro ganaba un 0,08% a 1,0547 dólares, tras bajar a 1,04830 dólares. Se mantiene justo por encima del mínimo de cinco años de 1,0470 dólares que alcanzó el 28 de abril.

Por su parte, la libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde junio de 2020, un día después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas a su cota más elevada desde 2009, advirtiendo que la economía está en riesgo de recesión. La moneda británica cedía un 0,20% a 1,2331 dólares, tras haberse negociado en 1,2276 dólares. De esta manera, Estados Unidos no solo ha visto un desplome importante de su moneda.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados