Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Momento crítico? La Reserva Federal de Estados Unidos podría aplicar “tal vez dos o tres” aumentos

Los incrementos en las tasas de interés de medio punto porcentual podrían darse en las próximas semanas.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) estaría por efectuar aumentos de tasas de interés de medio punto porcentual. Lo anterior se daría durante las próximas dos o tres reuniones y tras evaluar la respuesta por parte de la economía. Así, la inflación jugaría el papel principal para decidir si se necesitan mayores alzas, según el presidente de la Fed de Atlanta.

De acuerdo a la información recabada por Reuters, el aumento de medio punto porcentual a la tasa clave anunciado por la Reserva Federal la semana pasada “fue un movimiento bastante agresivo. No creo que debamos movernos aún más agresivamente”, indicó Raphael Bostic, en comentarios a Bloomberg el lunes que parecían desestiminar la posibilidad de un alza de 75 puntos básicos en lo inmediato.

Pese a ello, Bostic fue enfático al referir: “Creo que podemos mantener este ritmo y esta cadencia y realmente ver cómo evolucionan los mercados… Nos vamos a mover un par de veces, tal vez dos, tal vez tres veces, ver cómo responde la economía, ver si la inflación continúa avanzando más cerca de nuestro objetivo del 2%, entonces podemos hacer una pausa y ver cómo van las cosas”.

La Fed de Estados Unidos se muestra optimista 

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal en Mineápolis, Neel Kashkari, aseveró el lunes que los problemas de la cadena de suministro que han contribuido a mantener alta la inflación en Estados Unidos no están disminuyendo tan rápido como pensaba y expresó menos confianza sobre cuándo comenzarán a ceder. “Confío en que vamos a conseguir que la inflación vuelva a bajar a nuestro objetivo del 2%”, dijo. 

Asimismo, Kashkari puntualizó por medio de una entrevista con la CNBC: “pero todavía no confío en qué cantidad de esa carga vamos a tener que soportar frente a la ayuda del lado de la oferta”, antes de añadir que: “Prácticamente todas las noticias van en la dirección equivocada”, con referencia a la guerra en Ucrania y los confinamientos por el coronavirus en China.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados