Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Polémica! Presidenta del Banco de la Reserva Federal sostiene su respaldo a las alzas de las tasas de interés

Loretta Mester señaló que no espera desaceleración sostenida y añadió que se prevé superar el 2.5% para reducir la inflación.

Loretta Mester
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La inflación en Estados Unidos no cede y la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, respaldó las alzas de las tasas de interés. La funcionaria estadounidense señaló que el medio punto de las en las dos próximas reuniones de la entidad le parecían adecuadas. Además, aseveró que espera que se supere el 2,5% para reducir la elevada inflación.

“Es muy posible que la tasa de desempleo tenga que subir un poco, puede que tengamos otro trimestre de crecimiento negativo o lento, pero eso va a tener que ocurrir si queremos reducir la inflación“, dijo Mester a Yahoo Finance. “No creo que lo que se planea hacer con la política monetaria, al menos en mi caso base, vaya a empujar a la economía a una caída que sea una especie de desaceleración sostenida”, agregó.

La Reserva Federal ve un duro camino para la economía 

Por otro lado, según la información recabada por Reuters, la economía de Estados Unidos experimentará turbulencias debido a los esfuerzos de la Reserva Federal para reducir la inflación, que se encuentra más de tres veces por encima de su objetivo, pero las autoridades deben mantener el rumbo, aseveró el martes Loretta Mester.

“Soy optimista, todavía hay algunos buenos escenarios, pero tenemos que hacerlo. No será fácil, estará lleno de baches y tendremos que aceptar esas turbulencias en el camino, pero estamos decididos a lograr que esta inflación baje”, agregó Mester en una entrevista con Bloomberg Television. Pese a ello, sus decisiones y palabras han comenzado a generar controversia en el territorio estadounidense. 

Del mismo modo, vale la pena abundar que Loretta Mester agregó que la volatilidad reciente en el mercado de valores no disuadiría a las autoridades de política monetaria. “Eso no cambia nuestro enfoque en los objetivos a largo plazo sobre el máximo empleo y la estabilidad de precios”, sentenció la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland que se encuentra en el ojo de la opinión pública.

Loretta Mester
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados