Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Insólito! Joe Biden revela que “compartirá” tecnología de la vacuna contra el coronavirus

El mandatario ha asegurado que cuentan con tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de los Estados Unidos.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha revelado que compartirá  tecnologías de salud para fabricar vacunas contra el coronavirus. Ante ello, el mandatario demócrata ha señalado que estas novedades son propiedad del gobierno estadounidense. Asimismo, refirió que está trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para otorgar pruebas rápidas y tratamientos antivirales en poblaciones de difícil acceso. 

El gobierno contribuirá con 200 millones de dólares más a un fondo de salud global para la preparación para futuras pandemias en el Banco Mundial y elevará su contribución total a 450 millones de dólares. “Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, incluida la proteína de punta estabilizada que se usa en muchas vacunas Covid-19”, señaló Joe Biden en su discurso de apertura de la segunda cumbre mundial Covid-19.

Joe Biden organizará la segunda cumbre mundial Covid-19

La cumbre, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, se llevará a cabo virtualmente el jueves para que los países discutan los esfuerzos para poner fin a la pandemia y prepararse para futuras amenazas a la salud. Está configurado para aprovechar los esfuerzos y compromisos realizados en la primera cumbre mundial en septiembre, incluida la vacunación de más personas. 

También se prevé el envío de pruebas y tratamientos a las poblaciones de mayor riesgo, la ampliación de las protecciones para los trabajadores de la salud y la generación de financiamiento para la preparación ante una pandemia. Al menos otros 14 países, así como la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea, compañías del sector privados, empresas del sector como Google, y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, asisten a la cumbre.

“Esta cumbre es una oportunidad para renovar nuestros esfuerzos, para mantener el pie en el acelerador cuando se trata de controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, subrayó Joe Biden. Finalmente, según Reuters, hizo un llamado a los dirigentes mundiales para que consideren cómo sus países podrían contribuir aún más a la respuesta global a la pandemia.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados