Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos crece y los precios al productor se desaceleran

Se ha señalado que este ha sido el nivel más alto en tres meses, ante la inflación que no cede en el territorio estadounidense.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos ha crecido de manera exponencial y los precios al productor se desaceleran. Ante esta situación, se ha señalado que este ha sido el nivel más alto en tres meses. La inflación que no cede en el territorio estadounidense y estos “saltos” inesperados en diversos rubros siguen impactando de manera negativa en la economía local. 

La perspectiva fue reforzada por un informe del Departamento de Trabajo el jueves que también mostró que la cantidad de personas en las listas estatales de desempleo fue la menor en más de 52 años a fines de abril. De acuerdo a la información proporcionada por Reuters, a las empresas les está costando conseguir trabajadores para cubrir vacantes récord, lo que está contribuyendo a la inflación.

“No hay cambios en el mensaje subyacente de un mercado laboral muy ajustado y empleadores que no están dispuestos a despedir a los trabajadores existentes ante la escasez extrema de mano de obra”, expresó Conrad DeQuadros, asesor económico principal de Brean Capital en Nueva York. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron mil a 203 mil en tasa desestacionalizada para la semana que finalizó el 7 de mayo, el mayor nivel desde mediados de febrero. 

Estados Unidos ante la inmensa demanda laboral 

Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 2 mil solicitudes más de lo estimado previamente en Estados Unidos. Las solicitudes se han mantenido en gran medida estables desde que alcanzaron un mínimo de más de 53 años de 166 mil en marzo. Economistas culparon al segundo aumento semanal seguido a la volatilidad residual por las festividades móviles como Semana Santa, Pascua Judía y las vacaciones escolares de primavera boreal.

Hubo un récord de 11,5 millones de vacantes el último día de marzo, y las nóminas no agrícolas crecieron 428 mil en abril, el duodécimo mes consecutivo de aumento del empleo por encima de los 400 mil. El número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda se redujo en 44 mil a 1,343 millones durante la semana que finalizó el 30 de abril. El fue el nivel más bajo para los llamados reclamos continuos desde enero de 1970.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados