Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Polémica! Fiscales de Estados Unidos abren investigación en contra de Donald Trump

La misma contará con gran jurado y se le acusa al expresidente estadounidense de manejo de archivos clasificados.

Donald Trump
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump vuelve a estar en la mira de la justicia de Estados Unidos y fiscales federales han abierto una investigación. El expresidente estadounidense es acusado de manejo de archivos clasificados y tendrá un gran jurado que decidirá el futuro del también magnate. Dicha manipulación de forma incorrecta de los registros clasificados habrían acabado en su residencia de Florida.

En virtud de lo anterior, los fiscales han emitido una citación a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) para obtener los documentos, según el informe. De igual manera, las autoridades también han solicitado entrevistas con personas que trabajaron en la Casa Blanca durante los últimos días de Trump en el cargo, señalaron.

Donald Trump enfrentaría a la justicia estadounidense 

El gran jurado sugiere que el Departamento de Justicia ha avanzado en su investigación, que comenzó después de que NARA revelara que había recuperado 15 cajas de documentos. Dentro de estas se incluyen registros clasificados que Donald Trump llevó a su finca de Mar-a-Lago cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, de acuerdo a la información de Reuters.

Trump ha confirmado previamente que aceptó devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como “un proceso ordinario y rutinario”. Una ley federal llamada Ley de Registros Presidenciales de Estados Unidos requiere la preservación de memorandos, cartas, notas, correos electrónicos, faxes y otras comunicaciones escritas relacionadas con las funciones oficiales de un presidente.

Hace algunas semanas, Donald Trump había sido señalado por la Fiscalía General de Nueva York al asegurar que el magnate debería ser declarado en desacato. La fiscal general Letitia James, dijo que su investigación había encontrado “pruebas significativas” que sugieren que durante más de una década los estados financieros de la compañía “se basaron en valoraciones engañosas de los activos y otras declaraciones falsas para asegurar los beneficios económicos”.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados