Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Terrible! La Reserva Federal de Estados Unidos anticipa que serán varios meses para llegar al tope de la inflación

Loretta Mester, presidenta de la FED de Cleveland, reveló que se necesita de más tiempo para concluir que se tocó techo.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva la Reserva Federal de Estados Unidos ha anticipado que la inflación tendrá que bajar durante “varios meses”. Esto supone que, antes de que las autoridades puedan concluir con seguridad que se tocó techo, serán meses completos. Lo anterior, ha sido expuesto por la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

Asimismo, y según Reuters, añadió que estaría dispuesta a considerar una subida más rápida de las tasas de interés para la reunión de la Reserva Federal de septiembre si los datos no muestran una mejora. “Los riesgos para la inflación siguen siendo fuertemente alcistas, sobre todo en medio de la prolongada guerra en Ucrania y la posibilidad de que la política de cero COVID de China altere aún más las cadenas de suministro”, afirmó.

La Reserva Federal busca controlar la inflación 

“Necesitaré ver varios meses de lecturas mensuales sostenidas a la baja de la inflación antes de concluir que tocó techo”, agregó en declaraciones a un foro de política monetaria. De cara al amplio apoyo que existe para nuevas alzas de tasas de medio punto en las reuniones de la Fed de junio y julio, Mester dijo que este otoño boreal será un momento crucial para hacer un balance de si el aumento de los precios se está desacelerando desde su actual máximo de 40 años o no. 

Según Mester, y con base en lo anterior, será necesario ajustar el ritmo de las subidas de tipos en consecuencia. “Si para la reunión (de la Reserva Federal) de septiembre las lecturas mensuales sobre la inflación proporcionan pruebas convincentes de que está bajando, entonces el ritmo de las subidas de tasas podría reducirse, pero si no se modera, entonces podría ser necesario un ritmo más rápido de alzas de tipos”, expresó la funcionaria. 

“Con un poco de suerte, las disrupciones de la cadena de suministro comenzarán a disminuir y la participación en el mercado laboral seguirá aumentando, lo que ayudará a aliviar las restricciones de la oferta y permitirá que el suministro en los mercados de productos y de trabajo se equilibre mejor con la demanda. Pero no podemos confiar en la suerte”, sentenció Loretta Mester.

Loretta Mester
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados