Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Un verano de furia”: Miles de personas toman las calles de Estados Unidos en defensa del derecho al aborto

La polémica en torno al borrador de la Corte Suprema ha generado grandes estragos en las y los estadounidenses.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Miles de personas que defienden el derecho al aborto han tomado las calles de Estados Unidos para protestar por la posible eliminación de esta garantía. Tras la filtración del borrador de la Corte Suprema, que tiene como objetivo volver a criminalizar la interrupción del embarazo (despenalizado en 1973), las voces no se han acallado. El sábado se registraron manifestaciones para expresar el rechazo ante el posicionamiento de la Corte. 

Según Reuters, las manifestaciones al inicio de lo que los organizadores calificaron como “un verano de furia” reflejan la respuesta a la filtración del 2 de mayo de un borrador. En este se muestra que la mayoría conservadora de la Corte de Estados Unidos está dispuesta a revertir la decisión histórica de 1973 que estableció el derecho constitucional federal para interrumpir un embarazo.

Estados Unidos en la polémica por el aborto 

Hubo grandes concentraciones en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago, con algunas contraprotestas más pequeñas. Cerca del Monumento a Washington en el National Mall, algunos manifestantes ondearon pancartas con mensajes que decían: “¿Cómo se atreven?”, “Somos la mayoría” y “Lucha. Protege tu elección”. El fallo final de la corte, que podría dar a los estados el poder de prohibir el aborto, se espera para junio. 

Aproximadamente la mitad de los estados de Estados Unidos podrían prohibir o restringir severamente el aborto. La atmósfera era tensa en el centro de Brooklyn cuando miles de defensores del derecho al aborto cruzaron el puente de Brooklyn hacia Manhattan. Elizabeth Holtzman, una manifestante de 80 años que representó a Nueva York en el Congreso de 1973 a 1981, dijo que el borrador filtrado de la Corte Suprema “trata a las mujeres como objetos, como seres humanos inferiores respecto a la plenitud”.

Malcolm DeCesare, un enfermero de la unidad de cuidados intensivos de 34 años que asistió a un mitin frente al ayuntamiento de Los Ángeles, puntualizó que acabar con el derecho al aborto legal podría poner vidas en riesgo ya que las mujeres buscan alternativas inseguras. En general, las acciones parecían pacíficas, aunque al menos un contramanifestante fue escoltado por un guardia de seguridad en Washington.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados