Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Durísimo! Anticipan que los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sufren importante caída

Se ha reportado que ante la creciente preocupación por el crecimiento mundial las dudas sobre la inflación se disparan.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tuvieron una importante caída el lunes. Ante ello, la preocupación por el crecimiento mundial se ha disparado, ya que algunos datos débiles de China han desestabilizado el rumbo. Aunado a ello, la fuerte caída de la actividad en fábricas de Nueva York también han impactado de manera negativa. 

En este sentido, desde que alcanzó su máximo en aproximadamente 3 años y medio a principios de la semana pasada, el rendimiento de los papeles de referencia a 10 años ha caído unos 25 puntos básicos. Esto, según la información recabada por Reuters, puntualiza en que pone de manifiesto la incertidumbre de los inversores tras el agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Estados Unidos y los duros golpes de la inflación 

“El comportamiento de los precios de los bonos del Tesoro, las materias primas y las divisas está mostrando los primeros signos de que la preocupación por el crecimiento futuro está empezando a ser el motor más dominante”, dijo Huw Roberts, director de análisis de Quant Insight en Londres. “Siempre ha existido el debate de que cuando la Fed empiece a reaccionar ante la inflación, como lo está haciendo ahora, se producirá esta transición, en la que dejaremos de preocuparnos por la inflación de los precios y empezaremos a preocuparnos por la deflación del crecimiento”. 

Los temores sobre una desaceleración mundial estuvieron en el punto de mira el lunes. La actividad económica de China se contrajo bruscamente en abril, mientras los confinamientos por Covid-19 cobraron un alto precio en el consumo, la producción industrial y el empleo. Las ventas minoristas chinas de abril se desplomaron un 11,1% en términos interanuales, casi el doble de la baja prevista, y la producción industrial cayó un 2,9% mientras los analistas esperaban un ligero aumento.

En Estados Unidos, la actividad de las fábricas del estado de Nueva York se hundió en mayo por segunda vez en lo que va de año, en un contexto de un desplome de los nuevos pedidos y los envíos. El índice dólar ha ganado un 9,2% en lo que va de año, pero el lunes bajaba un 0,1% a 104,47 unidades, en consonancia con el descenso de los rendimientos del Tesoro. En las operaciones de la mañana en Nueva York, el retorno de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 5 puntos básicos al 2,882%, y el de la deuda a 30 años caía 2 puntos básicos al 3,072%.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados