Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Buenas noticias! Estados Unidos anuncia que concederá miles de visas de trabajo a extranjeros

El gobierno permitirá hasta 35 mil trabajadoras y trabajadores temporeros adicionales de cara al verano boreal.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha revelado que el gobierno de Estados Unidos permitirá a empresarios hasta 35 mil nuevas visas H-2B de trabajo. Lo anterior se dará entre el 1 de abril y el 30 de septiembre para trabajadoras y trabajadores extranjeros temporeros. Con ello, se espera que las fuentes de empleo impacten de manera directa y positiva en la economía local. 

Según la información recabada por Reuters, la ampliación de las visas H-2B, utilizadas para contratar a paisajistas, empleadas y empleados domésticos, personal de hoteles y trabajadores de la construcción y de ferias, entre otros. La idea será poder contar con gente para la temporada de vacaciones del verano boreal, se produce en medio de un crecimiento récord del empleo y de la escasez de mano de obra en Estados Unidos.

Estados Unidos y la gran demanda de vacantes laborales 

Los negocios se han estado preparando para recibir a los viajeros de verano tras dos años de pandemia, y el aumento de la demanda ha provocado la preocupación por las posibles largas colas y otros problemas. El aviso de los departamentos de Seguridad Nacional y de Trabajo está dirigido a los empresarios estadounidenses que se enfrentan a un “daño irreparable” si no pueden conseguir trabajadores adicionales. 

También se ha señalado que tiene como objetivo “proporcionar una flexibilidad de movilidad temporal”. En enero, las y los funcionarios habían concedido 20 mil visados adicionales -también para trabajadores y trabajadoras H-2B que suelen ser temporales y en trabajos no agrícolas- en medio de la reducción de la participación en la fuerza laboral en territorio estadounidense.

En tanto, vale la pena señalar que las autoridades políticas de Estados Unidos se han concentrado en intentar que más estadounidenses se incorporen a la fuerza de trabajo. Todo ello mientras lidian con la alta inflación, el aumento de los precios de la gasolina y otros problemas dos años después del inicio de la pandemia de Covid-19 y la alta demanda en vacantes laborales.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados