Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Secretaria del Tesoro de Estados Unidos señala que no se pueden confiscar activos gubernamentales de Rusia

Janet Yellen ha sido enfática al referir que no se tiene autoridad legal para incautar activos del banco central ruso.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha revelado que no se tiene autoridad legal para incautar activos del banco central ruso. De esta forma, señaló que hay conversaciones con algunos países socios para abordar la manera de hacer que Rusia pueda pagar la factura de la reconstrucción de lo que dejará la guerra con Ucrania. 

La funcionaria de Estados Unidos también dijo que es probable que la licencia especial concedida para permitir a Rusia realizar pagos a sus acreedores estadounidenses no se prorrogue cuando expire la próxima semana. Según Reuters, esto dejaría a los funcionarios rusos un margen que se reduce rápidamente para evitar su primer incumplimiento de deuda externa desde la revolución rusa.

Estados Unidos y su búsqueda de mayores sanciones a Rusia 

La guerra es el tema central de la agenda de la reunión de esta semana de los ministros de finanzas del Grupo de los Siete, y Yellen señaló que los funcionarios están buscando maneras de hacer que Moscú pague por el daño catastrófico que ha provocado en Ucrania durante casi tres meses de guerra. “Creo que es muy natural que, dada la enorme destrucción en Ucrania y los enormes costos de reconstrucción a los que se enfrentarán, busquemos que Rusia ayude a pagar al menos una parte del precio que supondrá”, dijo Yellen. 

Una de las ideas que se han barajado recientemente ha sido la de que Estados Unidos incaute cientos de miles de millones de activos en poder del banco central ruso. Estados Unidos y sus aliados han bloqueado unos 300 mil millones de dólares en activos, pero siguen siendo propiedad de Rusia. “Si bien estamos comenzando a estudiarlo, no sería legal ahora en Estados Unidos que el Gobierno se apodere de esos activos”, expresó Janet Yellen.

Mientras los funcionarios exploran formas de responsabilizar a Rusia, al menos en parte, de una eventual reconstrucción, Yellen dijo que continúan las conversaciones en torno a la provisión de otras fuentes de ayuda inmediata para Ucrania, y espera que el Senado de Estados Unidos vote pronto un paquete de 40 mil millones de dólares. La funcionaria presionó el martes a los aliados estadounidenses para que aumenten su apoyo financiero.

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados