Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Sin dudar! Joe Biden se posiciona sobre la incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN

El presidente de Estados Unidos fue directo respecto a la adhesión de ambos países pese a la negativa de Turquía.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se ha posicionado respecto a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. De esta manera, el mandatario demócrata ha aplaudido esta iniciativa, pese a que Turquía ha mostrado su descontento. Además, se ha revelado que los líderes se han reunido para agilizar las solicitudes de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte 

Biden, quien ha elogiado la cooperación entre Europa y Estados Unidos para hacer frente a Moscú durante la invasión de Rusia a Ucrania, estuvo con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente finlandés, Sauli Niinistö, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Aplaudió el día “trascendental”, dando su fuerte apoyo a las dos “grandes democracias” para que se “unan a la alianza defensiva más fuerte y poderosa en la historia del mundo”.

Joe Biden encabeza la OTAN y sus decisiones 

“Cumplen con todos los requisitos de la OTAN y algo más”, dijo Joe Biden, agregando que hoy presentará la documentación al Congreso de Estados Unidos para su rápida aprobación una vez que la organización acepte su adhesión. Turquía ha planteado una fuerte oposición sobre la inclusión de Finlandia y Suecia en la alianza, pidiendo a Suecia que deje de apoyar a los militantes kurdos que considera parte de un grupo terrorista y que ambos levanten sus prohibiciones sobre algunas ventas de armas a Ankara.

Los 30 integrantes de la OTAN deben aprobar a cualquier nuevo país que busque ser parte de la alianza. Por su parte, el presidente turco, Tayyip Erdogan, puntualizó en un video publicado en su cuenta de Twitter el jueves que Turquía les había dicho a sus aliados que rechazaría la membresía de Suecia y Finlandia. De esta manera, la tensión se ha acrecentado en el seno de la organización. 

De acuerdo a la información recabada por Reuters, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró a periodistas que funcionarios estadounidenses confían en que se puedan abordar las preocupaciones de Turquía. pero a su vez, Joe Biden fue enfático al referir en conferencia de prensa: “Creo que estaremos bien”, en relación al tema.

OTAN
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados