Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Tensión! Seguridad Nacional de Estados Unidos se prepara para violencia tras fallo sobre el aborto

Los hechos se esperan cuando la Corte Suprema emita su esperada sentencia sobre la interrupción del embarazo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se está preparando para una supuesta violencia  tras fallo sobre el aborto. De esta manera, Axios señaló que un memorando de la DHS cita que existe la posibilidad de que se desaten algunos problemas en las calles tras el dictamen de la Corte Suprema. La interrupción del embarazo pasaría a dejar de ser un derecho para penalizar a las mujeres y su decisión.

Los funcionarios están investigando las amenazas en las redes sociales dirigidas a los jueces del máximo tribunal del país, así como las dirigidas al personal del tribunal, las iglesias y las clínicas de aborto. La filtración de un borrador de opinión sobre un caso relacionado con el aborto que se está tramitando en el tribunal y que podría limitar drásticamente el derecho a la interrupción del embarazo, ha desencadenado una ola de protestas sobre este controvertido tema que lleva décadas. 

Estados Unidos en la polémica por el aborto 

Según Reuters, miles de personas se manifestaron en ciudades de todo Estados Unidos durante el fin de semana para reclamar el derecho al aborto y han prometido un “verano de rabia”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la semana pasada la seguridad de los jueces de la Corte Suprema, ya que algunos manifestantes se manifestaron ante las casas de al menos tres integrantes conservadores del tribunal.

Pero el memorando desclasificado del 13 de mayo decía que los extremistas también podrían atacar a los defensores del derecho al aborto. Incluso la decisión también podría envalentonar a los supremacistas blancos, según el informe. “El hecho de que algunos extremistas violentos con motivaciones raciales o étnicas abracen las narrativas provida puede estar vinculado a la percepción de querer ‘salvar a los niños blancos’ y ‘luchar contra el genocidio blanco'”, revela Axios.

Un portavoz del DHS dijo que “está comprometido con la protección de la libertad de expresión de los estadounidenses y otros derechos civiles y libertades civiles, incluyendo el derecho a protestar pacíficamente”. El DHS también se compromete a trabajar con entidades públicas y privadas “para compartir información e inteligencia oportuna, prevenir todas las formas de violencia y apoyar los esfuerzos de las fuerzas del orden para mantener nuestras comunidades seguras”, añadió el portavoz.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados