Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Nuevos aliados? Joe Biden destaca la labor de Corea del Sur en materia de seguridad económica mundial

El mandatario de Estados Unidos visitó la planta de Samsung Electronics como parte de su viaje a Asia.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha destacado la labor de Corea del Sur en materia de seguridad económica mundial. El mandatario estadounidense ha emprendido un viaje a Asia y su primera parada ha sido la planta de semiconductores de Samsung Electronics. De esta forma, se espera que los lazos con el gobierno surcoreano se fortalezcan de manera importante. 

De acuerdo a la información proporcionada por Reuters, Joe Biden aterrizó en la base aérea estadounidense de Osan, en Pyeongtaek, al sur de Seúl, e inmediatamente se dirigió a la cercana fábrica de Samsung. Esta es la mayor planta de semiconductores del mundo. Allí saludó por primera vez en persona al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, relativamente recién llegado a la política. 

Joe Biden y su viaje estratégico a Corea del Sur 

Los chips avanzados para funciones como la telefonía móvil, el 5G, la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial se han convertido en un punto central de la competencia con China y de la preocupación por las disrupciones de la cadena de suministro mundial causadas por la pandemia. Las sacudidas económicas de la guerra de Rusia y Ucrania han puesto aún más de relieve la necesidad de asegurar las cadenas de suministro críticas para la economía. 

Pero también se ha señalado la importancia de que la seguridad nacional de Estados Unidos no dependan de países “que no comparten nuestros valores”, puntualizó Joe Biden en la planta. “El componente crítico de cómo lo haremos, en mi opinión, es trabajando con socios cercanos que sí comparten nuestros valores, como la República de Corea“, agregó y afirmó que el futuro se escribirá en el Indo-Pacífico y que ahora es el momento de que Estados Unidos y sus socios afines inviertan en los demás.

Los dos líderes recorrieron la planta, que la Casa Blanca calificó de modelo para una nueva fábrica de 17.000 millones de dólares que Samsung planea construir en Taylor, Texas. “Con la visita de hoy, espero que las relaciones entre Corea y Estados Unidos renazcan como una alianza económica y de seguridad basada en la alta tecnología y la cooperación en la cadena de suministro”, sentenció Yoon.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados