Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡A la alza! Revelan que los rendimientos de bonos de Estados Unidos crecen por aversión al riesgo

Inversores están atentos a las directrices de la Reserva Federal y la emisión de deuda nueva a corto y mediano plazo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha informado que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han visto un incremento tras la confianza en el riesgo. De esta manera, al comienzo de una semana sumamente agitada, la publicación de minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED), así como la emisión de deuda nueva a corto y mediano plazo han puesto en alerta a los inversores

En este sentido, los retornos de bonos a más largo plazo han caído desde máximos de tres años y medio debido a que las fuertes bajas de las bolsas aumentaron la demanda de deuda como activo de refugio. Ante ello, según Reuters, a los inversores les preocupa que los planes agresivos de la Reserva Federal para subir las tasas lleven a la economía a una recesión.

Pese a ello, los mercados bursátiles de Estados Unidos pueden verse impulsados esta semana por la demanda de reequilibrio de cartera de finales de mes, puntualizó Michael Lorizio, operador senior de renta fija de Manulife Investment Management. Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el lunes, ayudados por un repunte en el crecimiento y las acciones bancarias.

Estados Unidos lucha contra la inflación

Los inversores se enfocarán en si se produce una caída importante en las expectativas de inflación medidas por los bonos vinculados a los precios, ya que esto podría reflejar una creciente confianza en que los planes agresivos de la Fed para dominar las crecientes presiones de los precios finalmente resultarán efectivos. “Es al menos una parte del mosaico que la Fed observa al tratar de evaluar dónde están las expectativas de inflación, y en este momento, al ver que los puntos de equilibrio de los TIPS retroceden”, dijo Lorizio. 

Las tasas de equilibrio sobre valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 5 años, una medida de la inflación anual promedio esperada para los próximos cinco años, se ubicaron el lunes en 2,92%, luego de alcanzar un máximo de 3,62% el mes pasado. Es probable que las minutas de la reunión de mayo de la Fed que se divulgarán el miércoles muestren que el banco central de Estados Unidos sigue comprometido con un endurecimiento de la política monetaria acelerado, mientras lucha contra la inflación que avanza a su ritmo más rápido en cuatro décadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados