Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Fortaleza! Joe Biden no duda y asegura que respaldará el plan de Japón para reforzar sus defensas

El presidente de Estados Unidos afirmó que apoyará a contrarrestar la creciente influencia de China en Asia.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que apoyará el plan de Japón para reforzar de manera eficiente sus defensas. Además, el mandatario demócrata fue tajante al señalar su entera disposición para poder contrarrestar la creciente influencia de China en Asia. Así, se comprometió con el primer ministro, Fumio Kishida en Tokio

En su primer viaje a Asia desde que asumió el cargo, Biden está visitando la región en un momento en el que aumenta la preocupación por la asertividad y el peso de China en la seguridad y las cadenas de suministro. Según Reuters, el presidente estadounidense elogió la determinación de Kishida de reforzar las capacidades de defensa de Japón, según informó la Casa Blanca en un comunicado tras su reunión. 

Joe Biden se muestra a la defensiva con China

Los dos mandatarios se comprometieron a trabajar estrechamente en relación con el “comportamiento cada vez más coercitivo de China, que va en contra del derecho internacional”, puntualizó el presidente estadounidense. Por otra parte, la cadena pública NHK afirmó que Joe Biden apoyaba que Japón se convirtiera en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

La piedra angular de la visita de Biden, que incluye reuniones con los líderes de Japón, India y Australia será el lanzamiento de un Marco Económico Indo-Pacífico, un amplio plan que proporciona un pilar económico para el compromiso de Estados Unidos con Asia. “La alianza entre Estados Unidos y Japón ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la paz y la prosperidad en el Indo-Pacífico, y Estados Unidos sigue plenamente comprometido con la defensa de Japón”, dijo Biden. 

Antes, se reunió con el emperador Naruhito, con quien conversó brevemente en la entrada del palacio antes de ser conducido al interior. La Casa Blanca expresó que Joe Biden ofreció saludos en nombre del pueblo estadounidense, destacando la fuerza de la relación entre Estados Unidos y Japón. “Demuestra que Estados Unidos reforzará su implicación en la región del Indo-Pacífico sean cuales sean las circunstancias”, dijo Kishida antes de su reunión.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados