Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Durísimo! La Reserva Federal respalda otras dos grandes subidas de tipos de interés en junio y julio

Banqueros centrales de Estados Unidos se han posicionado respecto a la inflación que parece no ceder ni un poco.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal (FED) ha señalado que respalda dos grandes subidas de tipos de interés para los meses de junio y julio. De esta manera, banqueros centrales de Estados Unidos se han posicionado y esperan que se de un intenso debate interno tras estas medidas. Así, las diversas posturas jugarán un papel fundamental para abordar cómo se desarrollarán las presiones de los precios en los próximos meses.

Para el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, una vez que la Reserva Federal haya realizado subidas de tipos de medio punto porcentual como ha señalado el presidente Jerome Powell, “una pausa en septiembre podría tener sentido”. “Creo que mucho dependerá de la dinámica del terreno que estamos empezando a ver”, tanto de la inflación que la Fed está tratando de contener como del impacto de las tasas de interés más altas en la economía, señaló el lunes al Rotary Club de Atlanta.

La Reserva Federal en el ojo de Estados Unidos 

Aunque existe el riesgo de que el banco central tenga que ser más agresivo, refirió, “soy optimista y asumo que la inflación habrá empezado a bajar definitivamente” para entonces. Más tarde, en otro acto, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, pintó un panorama con más nubarrones, enumerando los numerosos factores, como la guerra de Rusia en Ucrania y los confinamientos de China por el Covid-19, que podrían intensificar o aliviar las presiones inflacionistas.

A esto se añaden las numerosas formas en que la pandemia ha cambiado la economía estadounidense, lo que ha dado lugar a una oferta de mano de obra mucho más limitada de lo que se había estimado y a una economía de servicios que ha tenido dificultades para recuperar la capacidad tras los recortes masivos. Y señaló el efecto “comodín” de un exceso de ahorro doméstico estimado en billones de dólares que podría hacer que la “tarea de la Fed de enfriar la demanda sea más difícil”.

Según Reuters, para complicar las cosas, la Reserva Federal empezará a reducir su balance de 9 billones de dólares el mes que viene. “El camino que queda por delante podría ser accidentado”, dijo. El reto de la Fed es endurecer la política monetaria lo suficiente como para frenar la inflación, que ha alcanzado su nivel más alto en 40 años, pero no tanto como para provocar una recesión en la economía.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados