Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Nueva estrategia! Estados Unidos planea un cambio en la licencia de pago de la deuda de Rusia

El Departamento del Tesoro estadounidense ha expuesto una medida más para intentar castigar a Moscú.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos ha notificado que no prorrogará la licencia de pago de la deuda de Rusia. La exención clave que expira el miércoles y que permite a la administración rusa pagar a los tenedores de bonos estadounidenses, podría acercar a Moscú a una cesación de pagos. Todo esto se da mientras Washington busca mayores sanciones por la guerra.

En este sentido, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó el martes en su página web que no prorrogaría una licencia, que expiraba el miércoles y que permitía a Rusia realizar pagos de su deuda soberana a estadounidenses. Asimismo, es necesario recordar que la exención había permitido a Moscú seguir pagando los intereses y el principal y evitar el impago de su deuda pública.

Estados Unidos arremete sin descanso contra Rusia 

De acuerdo a la información proporcionada por Reuters, Rusia tiene casi 2 mil millones de dólares en pagos que vencen hasta final de año de sus bonos internacionales.  Hasta ahora, los rusos ha conseguido hacer frente a los pagos de sus bonos internacionales a pesar de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania y las contramedidas de Moscú, que han complicado el movimiento de dinero a través de las fronteras

Por su parte, Rusia había adelantado el día viernes los pagos de dos bonos internacionales -una emisión denominada en euros y otra en dólares- una semana antes de su fecha de vencimiento. La administración encabezada por Vladimir Putin tiene 40 mil millones de dólares en bonos internacionales en circulación. Pero las medidas punitivas continúan golpeando la economía rusa. 

Por otro lado, vale la pena destacar que Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, había revelado que no se tiene autoridad legal para incautar activos del banco central ruso. Y puntualizó que hay conversaciones con algunos países socios para abordar la manera de hacer que Rusia pagué la factura de la reconstrucción de lo que dejará la guerra con Ucrania.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados