Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Conmoción mundial! Adolescente mata a tiros a 19 niños y dos maestros en una primaria de Estados Unidos

El ataque se dio en una escuela en Texas y el atacante escribió en Facebook sobre sus intenciones 15 minutos antes.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La conmoción mundial sigue latente después de que un adolescente armado que mató a tiros a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Estados Unidos. El atacante había anunciado en Facebook la masacre unos 15 minutos antes de empezar a disparar, según el gobernador de Texas, Greg Abbott. Esto a tan solo un día en el que continuaban apareciendo detalles sobre la tragedia que ha paralizado al país. 

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también publicó un mensaje en el que decía que le iba a disparar a su abuela, y posteó nuevamente para confirmar el crimen. De acuerdo a la información de Reuters, la abuela del joven, que recibió un disparo en la cara poco antes de que empezara el ataque a la escuela, sobrevivió y logró llamar a la policía.

La polémica sobre el uso de armas en Estados Unidos 

Ramos huyó de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en el estado de Texas, Estados Unidos. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto AR-15 y equipo táctico. El sujeto se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades, y mató a estudiantes y dos maestras antes de que un soldado estadounidense le disparara, señaló Abbott. Otras 17 personas sufrieron lesiones.

Las publicaciones de Facebook fueron la única advertencia de la masacre, aseguró Abbott y agregó que Ramos no parecía tener antecedentes penales ni registros de problemas de salud mental. Salvador Ramos compró dos rifles y cientos de municiones días antes del ataque, informaron varios medios, citando a un senador estatal que había sido informado por la policía.

El ataque, que ocurrió 10 días después de que un supremacista blanco disparó contra 13 personas en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, ha reavivado el debate sobre las leyes que permiten portar armas en Estados Unidos. Finalmente, es necesario remarcar que el estado de Texas tiene algunas de las leyes de armas de fuego más permisivas del país.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados