Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inverosímil! Conservadores aseguran que maestros deben portar armas como solución a tiroteos en Estados Unidos

El fiscal general de Texas, Ken Paxton,recordó que el estado fue pionero con el polémico Programa de Alguaciles Escolares.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera increíble, tras el tiroteo en la escuela de Texas, políticos conservadores han asegurado que maestros de Estados Unidos deben portar armas como solución a tiroteos. La inverosímil idea tiene como premisa el hecho de que, armar a funcionarios, “protegería” a estudiantes. Por supuesto, la idea ha comenzado a generar, innegablemente, objeciones por parte de docentes, investigadores y activistas por el control de armas.

“Podemos armar y preparar y entrenar a los profesores y otros administradores para que respondan rápidamente, porque la realidad es que no tenemos los recursos para tener a las fuerzas del orden en cada escuela”, expresó el martes el fiscal general de Texas, Ken Paxton, a Fox News. Recordemos que este estado es pionero en este tipo de formación, el Programa de Alguaciles Escolares permite a los profesores y administradores llevar armas de mano. 

Estados Unidos y la polémica sobre portación de armas

Después de un entrenamiento de 80 horas en academias supervisadas por la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas, se les otorga dicho permiso. El programa se promulgó en 2013 y se amplió bajo el mandato del gobernador Greg Abbott, un republicano. Ahora hay 256 alguaciles escolares en Texas, frente a los 34 que había antes de un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, cerca de Houston, en 2018, reveló la Comisión de Estados Unidos.

Craig Bessent, superintendente adjunto en el Distrito Escolar Independiente de Wylie, fue entrenado por primera vez en 2014 y, aunque las identidades de los alguaciles suelen ser reservadas, actúa como una especie de portavoz del programa. “Tenemos alguaciles escolares en todos los campus de nuestro distrito, incluso en los de preescolar. En algunos tenemos más de uno”, dijo Bessent desde su oficina en Abilene, al oeste de Dallas, donde el distrito de Wylie tiene ocho campus.

“Llevo mi pistola encima, de forma oculta. Si tenemos que reaccionar como en el caso que ocurrió ayer (martes), siempre estamos preparados”, agregó el funcionario de Estados Unidos. Según Reuters, en el tiroteo del martes, un pistolero de 18 años mató a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria de la pequeña localidad texana de Uvalde, a 130 kilómetros al oeste de San Antonio y a medio camino entre la ciudad y la frontera con México.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados