Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No buscamos el conflicto”: Antony Blinken habla con Corea del Sur y Japón sobre misiles de Corea del Norte

El secretario de Estados Unidos refirió sobre el lanzamiento de misiles balísticos, según el Departamento de Estado.

Antony Blinken
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió con sus homólogos de Corea del Sur y Japón. La finalidad fue abordar el tema del lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte. Ante ello, el Departamento de Estado señaló a  Park Jin y Hayashi Yoshimasa que el gobierno estadounidense no busca generar un nuevo conflicto y condenó las acciones de la RPDC. 

Según Reuters, Antony Blinken, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, “condenaron enérgicamente los lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC como una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” en la llamada del martes, dijo el departamento en un comunicado.

Corea del Norte disparó el miércoles tres misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, días después de que los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron intensificar los simulacros militares conjuntos y el despliegue de armas estadounidenses. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los tres lanzamientos se hicieron en menos de una hora desde la zona de Sunan en el norte de la capital, Pyongyang.

Antony Blinken asegura que no desean una “nueva Guerra Fría”

Asimismo, han asegurado que Estados Unidos no pretende apartar a China de la economía mundial, sino que quiere que Pekín se adhiera a las normas internacionales, según se espera que diga Blinken en un discurso muy esperado. Washington no impedirá a China el crecimiento de su economía o la promoción de los intereses de sus ciudadanos, según los extractos del discurso del Departamento de Estado que esbozan la estrategia de Estados Unidos. 

Pese a ello, aseveran que defenderá y reforzará el derecho y las instituciones internacionales que mantienen la paz y la seguridad y hacen posible que los países —incluidos Estados Unidos y China— coexistan y cooperen, dirá el secretario de Estado estadounidense. “No buscamos el conflicto ni una nueva Guerra Fría. Al contrario, estamos decididos a evitar ambos”, dirá Antony Blinken en el discurso que pronunciará en la Universidad George Washington.

Antony Blinken
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados