Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos: manifestantes de víctimas de tiroteo en escuela de Texas se reúnen frente a la convención del rifle

La Asociación Nacional del Rifle llevó a cabo un evento donde, increíblemente, acusaron a víctimas de ser “marionetas”.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Manifestantes de víctimas del tiroteo en la escuela de Texas se han pronunciado frente a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, Estados Unidos. Con pancartas y cruces con fotos de los niños y niñas asesinados, alrededor de 500 personas gritaban  “NRA vete” y “vergüenza, podrían ser tus hijos hoy” abucheando a integrantes del del mayor grupo de presión de armas del país que se agolpaban en el centro de convenciones.

Se espera que el tiroteo mortal del martes contra 19 estudiantes y dos profesores de Uvalde, Texas, por parte de un hombre armado de 18 años equipado con un fusil de asalto semiautomático estilo AR-15, limite la asistencia a la primera convención del grupo en tres años. El expresidente republicano Donald Trump y el senador estadounidense Ted Cruz, republicano de Texas, tienen previsto hablar el viernes por la tarde. 

Estados Unidos ante el ojo del mundo tras la tragedia 

Según la información recabada por Reuters, otros dos oradores republicanos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el vicegobernador, Dan Patrick, desistieron de presentarse. Más de 90 minutos antes de que Trump, Cruz y la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, hablaran, la gente hacía cola para pasar por los detectores de metales y entrar en el auditorio.

En la planta de exposiciones del centro de convenciones, los asistentes pudieron manejar pistolas, rifles de caza y de asalto en docenas de puestos, y echar un vistazo a expositores de munición como Sierra Bullets. Algunos se paseaban por la planta con sombreros de vaquero. Un hombre que esperaba obtener su credencial se autodenominó integrante vitalicio de la NRA, y preguntó en broma si había membresías “de ultratumba” disponibles para poder seguir participando siempre.

Tim Hickey, un veterano del Cuerpo de Marines que asistió al evento, desestimó las protestas. “Estas personas son marionetas y ovejas de los medios de comunicación. No van a hacer cambiar de opinión a nadie”, expresó. En el exterior, la manifestante Melinda Hamilton, de 60 años, fundadora de Mothers of Murdered Angels y que perdió a su hija y a su nieto a causa de la violencia armada, llevó a cabo una vigilia en un parque situado frente a la convención en Estados Unidos.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados