Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! La Reserva Federal buscaría interrumpir su dura política monetaria en septiembre

Esto se ha dado después de que el banco central estadounidense publicara las actas de su reunión de política monetaria de mayo.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que la Reserva Federal (Fed) podría pausar el endurecimiento de su política monetaria en septiembre. Esto tendría como premisa el hecho de que exista un deterioro económico y la inflación disminuya, refirieron los estrategas de BofA. Además, el hecho se ha dado tan solo un día después de que el banco central estadounidense publicara las actas de su reunión de política monetaria de mayo.

De acuerdo a la información recabada por Reuters, todos los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal acordaron subir las tasas de interés en medio punto porcentual en la reunión del 3 y 4 de mayo. Esto con el principal objetivo de contrarrestar la inflación galopante, y la mayoría dijo que podrían ser adecuadas nuevas alzas de esa magnitud en junio y julio.

La Reserva Federal busca combatir la inflación 

Pero las minutas también mostraron que la Fed está tratando de encontrar la mejor manera de reducir la inflación sin provocar una recesión o elevar sustancialmente la tasa de desempleo, una tarea que, según varios participantes, resultará difícil. El banco central probablemente haría una pausa en su endurecimiento en septiembre, dejando su tasa de interés de referencia a un día en un rango de 1,75% a 2% si las condiciones financieras empeoran, dijeron los especialistas de BofA en una nota.

“Recientemente hemos visto un cambio tenue pero notable en las comunicaciones de la Fed, en las que algunos representantes sugieren la opción de reducir o hacer una pausa más adelante en términos interanuales al llegar al 2%, dado el desafiante telón de fondo macro, el endurecimiento de las condiciones financieras y la potencial moderación de la inflación”, señalaron. La inflación, según la medida preferida por la Fed, es actualmente más de tres veces superior al objetivo del 2% del banco central.

El jueves, los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal preveían una subida de las tasas de 50 puntos básicos en cada una de las reuniones de junio y julio del banco central y un alza de 25 puntos básicos en septiembre. Aunque señaló que no era su escenario base, BofA dijo que el banco central puede ver un tasa de fondos federales en el 1,75%-2% como una “normalización de la política monetaria que ofrece una oportunidad para hacer una pausa y evaluar el impacto en el empleo y la inflación”.

Estados Unidos
Fuente: federalreserve en Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados