Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inexplicable! Niños llamaron al 911 y la policía de Estados Unidos no se decidía a entrar a la escuela en Texas

Los “efectivos” esperaron en el pasillo mientras el hombre armado asesinó a 19 infantes y dos maestros.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Inexplicablemente, alrededor de 20 policías de Estados Unidos esperaron casi una hora para entrar a la escuela de Texas donde se dio el tiroteo. En un pasillo afuera de las aulas donde el hombre armado asesinó a 19 infantes y dos maestros, los “efectivos” no se decidían a entrar. Incluso, niños y niñas llamaron al 911 desde el interior de las salas para pedir que intervinieran los agentes. 

Al menos un niño y un maestro hicieron varias llamadas al número de emergencia 911 desde las dos aulas conectadas luego de que Salvador Ramos, de 18 años, ingresara el martes con un rifle semiautomático AR-15, según el coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos. En retrospectiva, McCraw dijo a periodistas en una rueda de prensa que “fue una decisión equivocada” que el comandante en el sitio esperara a un equipo táctico especialmente capacitado. 

Estados Unidos de luto nacional 

De acuerdo a la información recabada por Reuters, alguien a quien McCraw no identificó llamó a la línea 911 varias veces a partir de las 12:03 p. m. y le expresó a la policía entre susurros que había varios muertos y que todavía quedaban entre “ocho y nueve” estudiantes vivos, aseveró el coronel. Un estudiante llamó a las 12:47 pm y le pidió al operador que “por favor envíe a la policía ahora”.

Los oficiales no entraron al salón de clases hasta las 12:50 pm, según McCraw, cuando el equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos usó las llaves de un conserje para abrir la puerta sellada y abatir a Ramos. Varios oficiales tuvieron un intercambio inicial de disparos con Ramos poco después de que entrara a la escuela a las 11:33 am, y dos agentes casi fueron alcanzados por las balas. 

Había hasta 19 oficiales en el pasillo a las 12:03 p. m., reveló McCraw, cuando se recibió la primera llamada al 911 desde el interior del salón de clases. La policía recuperó 142 balas dentro de la escuela que fueron disparadas con el rifle de Ramos, así como casi dos docenas más en la propiedad del centro educativo, refirió McCraw. Videos que aparecieron el jueves mostraban a padres desesperados instando a la policía a ingresar en la escuela durante el ataque y algunos tuvieron que ser retenidos por los agentes.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados