Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alianza! Estados Unidos estaría iniciando negociaciones con España y Canadá para acoger refugiados

Se ha especulado la posibilidad de que se puedan comenzar a anunciar las directrices en la Cumbre de las Américas.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que el gobierno de Estados Unidos ha iniciado conversaciones con España y Canadá para acoger refugiados. La finalidad es que las personas puedan tener un reasentamiento, por lo que se espera un fuerte compromiso por parte de las naciones. Incluso, se ha especulado sobre la posibilidad de anunciar estas directrices en la Cumbre de las Américas de la próxima semana.

Los Gobiernos de España y Canadá están estudiando propuestas por separado, pero no se ha tomado ninguna decisión, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Mientras tanto, las y los ayudantes del presidente estadounidense Joe Biden se preparaban para buscar una mayor cooperación regional para abordar la migración irregular cuando reciba a otros líderes en Los Ángeles.

Estados Unidos y la polémica Cumbre de las Américas 

El portal de noticias Axios fue el primero en informar de los posibles compromisos migratorios con España y Canadá, citando documentos internos de planificación. Dos de las fuentes puntualizaron que las cifras que se estaban considerando para un posible reasentamiento en ambas naciones son modestas, dado que Estados Unidos se enfrenta a un número récord de llegadas de migrantes a la frontera con México.

Una fuente oficial estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, confirmó las conversaciones con Canadá sobre la acogida de más migrantes y una segunda fuente estadounidense dijo que el Gobierno de Biden quiere utilizar la cumbre hemisférica para presionar a otros países a hacer lo mismo. España, si acepta tomar medidas, estaría aceptando refugiados más allá de su programa para traer trabajadores temporales de América Central.

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, Canadá, que tiene una larga tradición como país refugio, está sopesando la posibilidad de acoger a un mayor número de refugiados regionales y también de aumentar el número de trabajadores haitianos que permite entrar, dijo la fuente en Washington. La Casa Blanca remitió las cuestiones a los Gobiernos español y canadiense. 

Joe Biden
Fuente: Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados