Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Katherine Tai asegura que combatir la inflación en Estados Unidos es más complicado de lo que se cree

El gobierno estadounidense busca cómo frenar la afectación a los bolsillos de la ciudadanía ante el impacto en la economía.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, ha asegurado que combatir la inflación es más complicado que reducir aranceles China. De esta manera, subrayó que el asunto es más complejo que el que se puede abordar con un “enfoque singular”. Además, subrayó la importancia de aportar un enfoque “reflexivo, deliberado y estratégico” a la relación entre las potencias.

Tai sostuvo que la inflación es “aterradora” y que afecta el bolsillo de los estadounidenses, aunque remarcó que es un problema complicado con muchas causas. “Si vamos a abordar un tema como la inflación, y dada la seriedad que requiere, entonces nuestro enfoque de las herramientas para mitigar y abordar esa inflación debe respetar que es un tema más complicado que los simples aranceles”, aseguró la funcionaria.

Estados Unidos busca una mejor relación con China

Las declaraciones de Tai indican que continúa el debate en el seno del Gobierno sobre la conveniencia de recortar algunos aranceles de la “Sección 301” de Estados Unidos sobre cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas de hasta el 25% impuestos por el expresidente Donald Trump. Tai reveló que es importante para el Gobierno “aportar un enfoque reflexivo y estratégico deliberado a la forma en que manejamos esta relación (con Pekín) en general”.

De acuerdo con la información recabada por Reuters, Katherine Tai ha estado en desacuerdo con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre el futuro de los aranceles de la Sección 301. En este contexto, Yellen argumenta que perjudican a los consumidores y a las empresas estadounidenses y que podrían tener algún efecto en la reducción de los precios.

Vale la pena señalar que, por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, se reunirán para crear un plan contra la inflación. El histórico y terrible momento por el que pasa la economía del país continúa lacerando los bolsillos de las y los estadounidenses, por lo que la Casa Blanca ha informado sobre este prometedor encuentro entre ambos funcionarios.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados