Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Modificaciones! Estados Unidos da a conocer novedades sobre viajes y remesas a Cuba

En medio de la polémica y las críticas por la Cumbre de las Américas se han publicado las revisiones.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado a conocer modificaciones a algunas restricciones a las remesas y los viajes a Cuba. Lo anterior formaba parte de la era del expresidente Donald Trump y en medio de las constantes críticas por no haber invitado a la Cumbre de las Américas al país insular. Esto por considerar que no tiene un gobierno democrático que se alinea a las necesidades y demandas estadounidenses. 

Las regulaciones serán publicadas el jueves en el Registro Federal de Estados Unidos con los detalles acerca de la flexibilización de las medidas anunciadas por primera vez por el presidente estadounidense, Joe Biden, el 16 de mayo. Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo a Reuters que la publicación de las regulaciones sobre los viajes y remesas a Cuba ha coincidido a propósito con la celebración de la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos en Los Ángeles.

Estados Unidos se aleja de América Latina 

La reunión hemisférica fue inicialmente concebida como una plataforma para mostrar el liderazgo de Estados Unidos en la reactivación de las economías de la región y su apoyo a América Latina. Pero esa agenda ha sido socavada parcialmente por un boicot de algunos líderes regionales molestos por la decisión de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua. La Casa Blanca ha dicho que le preocupan la protección de los derechos humanos y la democracia en los tres países.

Los cambios a las regulaciones sobre Cuba esta semana permiten a los ciudadanos estadounidenses viajar una vez más a Cuba en programas educativos grupales bajo los auspicios de una organización o compañías de viajes de Estados Unidos, con el propósito de asistir a conferencias, encuentros y congresos profesionales en la isla. Las medidas levantan el límite trimestral de mil dólares para el envío de remesas a familiares cercanos y además da luz verde para enviarlas a otras personas que no lo sean.

El Gobierno de Biden eliminó la semana pasada las restricciones a los vuelos a Cuba que había impuesto el expresidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la prohibición de viajes de las aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos que no fueran de La Habana. Washington también ha prometido aumentar la cifra de visas de inmigrantes que emite a los ciudadanos cubanos en un intento por frenar una creciente crisis migratoria en su frontera.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados