Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Peligrosa para los periodistas”: Antony Blinken señala amenaza de libertad de prensa en América

Antony Blinken
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, criticó la forma en que se da la libertad de prensa en América. El funcionario estadounidense señaló que los esfuerzos de varios países de Latinoamérica no son los adecuados al momento de abordar esta problemática. Además, aseguró que su país busca aumentar la protección de los medios de comunicación en la región, que sufre el mayor número de asesinatos de periodistas del mundo.

De acuerdo con la información recabada por Reuters, en su intervención en un acto sobre la libertad de prensa previo a la Cumbre de las Américas, una reunión regional que pretende abordar los problemas económicos y la migración, Blinken puntualizó que los Gobiernos de la región estaban utilizando la legislación y la vigilancia para reprimir la libertad de prensa e intimidar a los periodistas.

Antony Blinken critica a los gobiernos latinos

Ha señalado a Cuba, Nicaragua y Venezuela, los tres países que el presidente Joe Biden excluyó de la Cumbre de las Américas por no ser democráticos, diciendo que el acto de periodismo independiente constituía allí un delito. “Ninguna región del mundo es más peligrosa para los periodistas”, ha dicho Antony Blinken añadiendo que al menos 17 trabajadores de medios de comunicación han sido asesinados este año en el hemisferio occidental. 

El pasado fin de semana, el periodista británico Dom Phillips y el experto indígena Bruno Pereira desaparecieron en Brasil mientras informaban en una zona remota y sin ley de la selva amazónica, cerca de la frontera con Perú. “Crímenes como estos persisten en gran medida porque las personas que los ordenan y los llevan a cabo rara vez rinden cuentas. Esto envía el mensaje de que estos ataques pueden continuar con impunidad”, dijo Blinken.

También aprovechó la oportunidad para criticar a El Salvador. “Los Gobiernos están utilizando una amplia legislación para reprimir la libertad de expresión, como hemos visto en la reciente serie de enmiendas adoptadas por El Salvador en marzo y abril de este año”, aseguró Antony Blinken. Ante ello, la mira de América Latina se ha postrado sobre el funcionario, Estados Unidos y la polémica Cumbre de las Américas. 

Antony Blinken
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados