Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Protesta! Miles de personas se manifiestan en contra de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos

Tras los diversos tiroteos en varias partes del país, la ciudadanía ha comenzado a mostrar su enojo por la situación.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Miles de manifestantes han acudido a Washington para protestar en contra de la violencia con armas en Estados Unidos. Además, cientos de concentraciones en todo el país se han gestado para exigir a legisladores que aprueben leyes centradas en frenar la violencia con armas de fuego. Esto ha tenido como detonante las diversas masacres en el territorio como en Texas y Nueva York

En la capital del país, los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas (MFOL) estimaron que 40 mil personas se reunieron en el National Mall, cerca del Monumento a Washington, bajo una ligera lluvia ocasional. Según Reuters, el grupo de seguridad contra las armas fue fundado por estudiantes sobrevivientes de la masacre de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Estados Unidos, hundido en la violencia con armas de fuego

Courtney Haggerty, una bibliotecaria de 41 años de Lawrenceville, Nueva Jersey, viajó a Washington con su hija de 10, Cate, y su hijo de 7, Graeme. Haggerty dijo que la matanza de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), en la que un hombre armado mató a 26 personas, la mayoría niños de seis y siete años, se produjo un día después del primer cumpleaños de su hija. “Me dejó mal. No puedo creer que vaya a cumplir 11 años y todavía estemos haciendo esto”. 

Kay Klein, una formadora de profesores de 65 años de Fairfax, Virginia, que se jubiló a principios de mes, señaló que la gente de Estados Unidos no deberían votar a los políticos que se niegan a tomar medidas en las elecciones de mitad de término de noviembre, cuando estará en juego el control del Congreso. “Si realmente nos preocupan los niños y las familias, tenemos que votar”, puntualizó.

Los diversos tiroteos han añadido una nueva urgencia al debate en curso en el país sobre la violencia con armas de fuego, aunque las perspectivas de una legislación federal siguen siendo inciertas dada la firme oposición de los republicanos a cualquier límite sobre las armas de fuego. En las últimas semanas, un grupo bipartidista de negociadores del Senado ha abogado por llegar a un acuerdo, aunque aún no lo ha conseguido. 

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados