Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Viene lo peor? Reserva Federal anuncia la mayor alza en las tasas de interés desde 1994

La Fed advirtió de una desaceleración en la economía de Estados Unidos y la inflación no cederá por algunos meses.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La Reserva Federal ha anunciado la elevación de su tasa de interés en tres cuartos de punto porcentual para frenar la inflación en Estados Unidos. De esta manera, la Fed también proyectó una importante desaceleración en la economía, así como un alza en el desempleo para los siguientes meses, una predicción sumamente terrible para la ciudadanía estadounidense.  

La subida de tasas fue la mayor realizada por el banco central estadounidense desde 1994, y se decide después de que datos mostraron escasos avances en su batalla contra la inflación. Funcionarios del banco central de Estados Unidos señalaron una trayectoria más rápida de alzas de los costos de los préstamos, alineando más estrechamente la política monetaria con un rápido cambio esta semana en las opiniones del mercado financiero sobre lo que se necesita para controlar los precios.

La Reserva Federal subirá tasas en tres cuartos de punto porcentual

“La inflación sigue siendo alta, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de la energía y las presiones más generales sobre los precios”, reveló el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central en un comunicado al final de su última reunión de dos días en Washington. “El comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2%”, añadió.

El comunicado siguió citando la guerra en Ucrania y las políticas de confinamiento de China como fuentes de inflación. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una rueda de prensa posterior a la decisión, dijo que los responsables de la política monetaria “llegaron a la opinión” de que debían adelantarse para llevar las tasas a un rango más neutral rápidamente. “Setenta y cinco puntos básicos parecían lo correcto en esta reunión, y eso es lo que hicimos”, apuntó.

Además, Powell dijo que un aumento de tres cuartos de punto o de medio punto sería “muy probablemente” el resultado apropiado de la próxima reunión del banco central a finales de julio. Aun así, sostuvo que no esperaba que los aumentos de 75 puntos básicos del miércoles “vayan a ser habituales”. La medida elevó la tasa de interés de los fondos federales de corto plazo a un rango de entre el 1,50% y el 1,75%, y los funcionarios de la Fed proyectaron un aumento del tipo hasta el 3,4% a finales de este año y hasta el 3,8% en 2023. 

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados