Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Terrible! Notifican que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión el próximo año

Economistas del Banco de América han previsto un 40 por ciento de probabilidad de que esto sea una realidad.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro y la preocupación de la comunidad, economistas del Banco de América (BofA) han señalado la posibilidad de que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión el próximo año. De esta manera, BofA Securities ven aproximadamente un 40% de probabilidad de este hecho, con  una inflación que seguirá siendo una constante. 

En este contexto, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense se ralentizaría hasta casi cero en el segundo semestre del próximo año. Todo esto se dará “a medida que el impacto retardado del endurecimiento de las condiciones financieras enfríe la economía”, con un “modesto” repunte en 2024, según detalla el informe publicado el día viernes 17 de junio.

Estados Unidos en alerta por recesión económica

“Nuestros peores temores en torno a la Fed se han confirmado: se quedaron muy atrás y ahora están jugando un peligroso juego de ponerse al día”, escribió Ethan Harris, economista global de BofAS. Asimismo, y de acuerdo con la información de Reuters, añadió que la firma espera que la Fed suba las tasas de interés “por encima del 4%”. Consideran que el riesgo de recesión para este año en Estados Unidos es bajo.

La Fed aprobó el miércoles la mayor subida de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar el aumento de la inflación. La medida elevó el tipo objetivo de los fondos federales en tres cuartos de punto porcentual a un rango de entre el 1,5% y el 1,75%. Además, los economistas de BofA Global rebajaron sus previsiones de crecimiento mundial, citando la inflación, la guerra de Ucrania y los confinamientos relacionados con el Covid en China.

Por otro lado, vale la pena señalar que ahora se espera un crecimiento económico mundial del 3,2 por ciento. La subida de los precios de la energía en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania “ya ha disparado la inflación en todo el mundo, lo que a su vez ha obligado a los bancos centrales a adoptar una postura más agresiva”, escribieron los economistas de Estados Unidos.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados