Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡A la espera! Joe Biden no actuaría sobre aranceles a China antes de la reunión del G7

El presidente de Estados Unidos está ante la posibilidad de eliminar esta directriz sobre productos chinos para frenar la inflación.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no actuaría sobre aranceles a China antes de la reunión del G7. Lo anterior se ha dado después de que se diera a conocer que el mandatario pretende eliminar esta directriz sobre productos chinos para frenar la inflación. Pero la decisión no sería tomada antes de la cumbre del Grupo de los Siete de la próxima semana. 

Responsables de la Casa Blanca discutieron el viernes con Biden opciones para reducir algunos de los aranceles punitivos del expresidente Donald Trump sobre China, incluyendo recortes potencialmente sustanciales, según tres de las fuentes. La escala de cualquier potencial movimiento final aún no está decidida, dijeron. Asesores de Joe Biden están estudiando a fondo los aranceles de la era Trump sobre cientos de miles de millones de dólares de productos chinos, de los que consideran que muchos carecen de valor estratégico.

Joe Biden busca frenar la inflación 

De acuerdo con la información recabada por Reuters, un portavoz de la Casa Blanca aseguró que el objetivo era alinear los aranceles con las prioridades económicas y estratégicas de Estados Unidos, salvaguardando los intereses de los trabajadores y de las industrias críticas. Pero también al tiempo que no se “elevan innecesariamente los costes de los estadounidenses.” 

En el mismo sentido, Joe Biden puntualizó a las y los periodistas el sábado que estaba en proceso de tomar una decisión. “Las conversaciones sobre este tema están en curso y se están intensificando”, explicó de manera tajante un alto cargo de la administración. “Pero no se trata de una (elección) binaria de levantar todos los aranceles o no hacerlo. Tiene que tener sentido estratégicamente”.

Margaret Cekuta, una antigua responsable de comercio de Estados Unidos reveló que la flexibilización de los aranceles probablemente tendría un impacto limitado en la inflación y podría tardar unos ocho meses en ser totalmente efectiva. “Económicamente no tiene sentido, pero podría ayudar a combatir el impacto psicológico de la alta inflación”, dijo, y añadió que la administración estaba tratando de analizar qué líneas arancelarias podrían tener el mayor impacto en los precios.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados