Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Un fracaso ignominioso”: funcionario de Estados Unidos arremete contra la policía de Texas por tiroteo en escuela

Tras el espantoso hecho de violencia en Uvalde, Steven McCraw señaló la ineficiencia por parte de agentes policiales.

Texas
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, arremetió contra la Policía tras el tiroteo en la escuela de Uvalde. Ante ello, aseguró que la respuesta por parte de efectivos policiales fue un error espantoso al morir 19 niños y dos profesores y condujo a  “un fracaso ignominioso” en el que un comandante antepuso la vida de los oficiales por sobre la de infantes, refirió. 

“Existe evidencia convincente de que la respuesta de las fuerzas del orden público al ataque en Robb Elementary constituyó un fracaso ignominioso y la antítesis de todo lo que sabemos”, dijo el martes McCraw. Las acciones de la policía después de que el hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb de Uvalde y comenzó a disparar han sido objeto de un escrutinio minucioso, y muchos padres y familiares expresaron una profunda indignación por la forma en que se abordó el ataque.

Texas en la mira del mundo tras tiroteo 

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, días después del tiroteo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas puntualizó que hasta 19 oficiales esperaron más de una hora en un pasillo fuera de las aulas 111 y 112 antes de que un equipo táctico liderado por la Patrulla Fronteriza finalmente ingresara. McCraw reiteró estas afirmaciones en la audiencia del martes.

La puerta del salón de clases en la escuela primaria no estaba cerrada con llave, incluso aunque la policía dijo que esperaba destrabarla, y no había evidencia de que algún oficial hubiera intentado comprobar si el salón estaba sellado, dijo McCraw en una audiencia en el Senado de Texas para abordar los detalles del tiroteo del 24 de mayo. “No creo, según la información que tenemos en este momento, que la puerta haya estado asegurada”, agregó el director. “Él (el atacante) no tenía llave (…) y no podía cerrarla por dentro”.

“Los oficiales tenían armas, los niños no tenían ninguna. Los oficiales tenían chalecos antibalas, los niños no tenían ninguno. Los oficiales tenían entrenamiento, el sujeto no tenía ninguno. Una hora, 14 minutos y ocho segundos: ese fue el tiempo que los niños y maestros esperaron en el salón 111 para ser rescatados”, dijo el director McCraw. “Tres minutos después de que el sujeto ingresara al edificio oeste, había una cantidad suficiente de oficiales armados con chalecos antibalas para aislar, distraer y neutralizar al sujeto”, explicó.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados