Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Cambios importantes! Senado de Estados Unidos avanza en legislación sobre control de armas

Tras los tiroteos en diversos puntos del país las autoridades estadounidenses han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Después de los constantes tiroteos en diversos lugares de Estados Unidos, el Senado ha dado el paso inicial para aprobar una legislación sobre control de armas. Esta sería la primera en su rubro en décadas y se pretende combatir la violencia que azota a la comunidad estadounidense. Ante ello, se esperan cambios sustanciales en la materia en los siguientes días. 

Senadores votaron a favor de acelerar la aprobación de un paquete bipartidista de medidas destinado a endurecer las leyes federales sobre posesión de armas. Se espera la votación sobre el proyecto de ley de 80 páginas esta semana antes de tomar su receso de dos semanas por el verano. El proyecto de ley presentado no va tan lejos como buscaban los demócratas, incluido el presidente Joe Biden. Aún así, si se aprueba, sería la acción más importante en años del legislativo para combatir la violencia armada.

La legislación incluye disposiciones que ayudarían a los estados a mantener las armas fuera del alcance de aquellos que se consideran un peligro para sí mismos o para los demás y cerrar un vacío legal bloqueando las ventas de armas a personas sentenciadas por abusar de sus parejas. Después de los tiroteos en Estados Unidos, el proyecto de ley permitiría a los estados proporcionar registros juveniles al sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas.

Estados Unidos busca frenar la violencia armada 

Según Reuters, el proyecto de ley no llega a elevar el límite de edad de 18 a 21 años para la compra de armas automáticas de asalto. Los atacantes -tanto en Texas como en Nueva York- eran jóvenes de 18 años que usaron rifles de asalto que ellos mismos compraron en Estados Unidos. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, puntualizó que esperaba que el proyecto de ley se apruebe esta semana. 

El senador Chris Murphy, el líder demócrata en las conversaciones para elaborar un acuerdo con los republicanos, describió la iniciativa como “la ley contra la violencia armada más importante aprobada por el Congreso en 30 años”. “Este es un gran avance”, dijo Murphy en el pleno del Senado antes de la publicación del proyecto de ley. “Y lo que es más importante, es un avance bipartidista”. El líder republicano Mitch McConnell, calificó la legislación como “un plan con sentido común” y prometió su apoyo.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados