Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No solucionará por sí sola”: Joe Biden hará un pedido al Congreso de Estados Unidos sobre el impuesto a la gasolina

El mandatario buscará ejercer una estrategia contra la inflación y ayudar a combatir los precios récord en los surtidores.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha revelado que pedirá al Congreso que apruebe una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina. Lo anterior tiene como premisa el poder ayudar a combatir los precios récord en los surtidores como una estrategia contra la inflación. Además, la petición se daría a los diversos estados del país y se buscará una reunión con las empresas petroleras y el secretario de Energía. 

La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina de 18,4 centavos por galón y del impuesto sobre el gasóleo de 24,4 centavos requeriría la aprobación del Congreso, lo que probablemente haría que el apoyo de Joe Biden a esta iniciativa fuera en gran medida simbólico. Legisladores de los dos partidos con representación en la cámara legislativa han expresado su resistencia a la suspensión del impuesto. 

Joe Biden busca generar estrategias contra la inflación 

Pero también algunos demócratas, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, temen que la medida tenga un efecto limitado sobre los precios y que las compañías petroleras y los minoristas se embolsen gran parte del ahorro. “La suspensión del impuesto federal sobre la gasolina no solucionará por sí sola el problema al que nos enfrentamos, pero proporcionará a las familias un pequeño respiro mientras seguimos trabajando para reducir los precios a largo plazo”, dijo una fuente gubernamental. 

Biden pedirá al Congreso que suspenda el impuesto sobre los carburantes hasta septiembre, una medida que costará al Fondo Fiduciario de Carreteras unos 10.000 millones de dólares en ingresos no percibidos, dijo la fuente. La Casa Blanca cree que puede compensar los ingresos perdidos con otras áreas de un presupuesto que ha registrando un crecimiento de los ingresos y una reducción de los déficits a medida que Estados Unidos sale de la pandemia del Covid-19.

Según Reuters, algunos estados, como Nueva York y Connecticut, ya han suspendido los impuestos estatales sobre los carburantes, mientras que otros han barajado ideas como los reembolsos a los consumidores y las desgravaciones directas. La noticia del anuncio de Joe Biden se conoció por primera vez el martes por la noche. Las empresas de refino tienen dificultades para satisfacer la demanda mundial de gasóleo y gasolina, lo que agrava los precios y la escasez.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados