Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Más ayuda! Estados Unidos enviará 450 millones de dólares en armas para contribuir a la guerra en Ucrania

El gobierno de Joe Biden enviará un nuevo paquete con sistemas de cohetes de largo alcance para el presidente Volodimir Zelenski.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos enviará 450 millones dólares adicionales a Ucrania que incluirán armamento para contribuir con la guerra. De esta manera, la administración de Joe Biden continúa apoyando a Volodimir Zelenski y se ha detallado que entre esta ayuda se incluyen más sistemas de cohetes de largo alcance para poder combatir a las tropas rusas. 

Las fuerzas de Moscú están avanzando en el este de Ucrania en un intento de capturar el corazón industrial conocido como el Dombás. Uno de los funcionarios, que habló bajo condición de anonimato, señaló que se esperaba un anuncio más tarde el jueves y que el último paquete podría incluir cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) adicionales. Añadió que los detalles del paquete podrían cambiar en el último momento.

Estados Unidos sigue contribuyendo a la guerra 

Más temprano el jueves, Ucrania dijo que había recibido un primer envío de HIMARS, un potente sistema de armamento de largo alcance que Kiev espera que pueda ayudar a cambiar el rumbo de una batalla que dura meses ya. El último paquete llega después de que el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada una nueva inyección de mil millones de dólares en armas para Ucrania, incluyendo sistemas de cohetes antibuque, cohetes de artillería, obuses y munición.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia de noticias Reuters, la guerra ha entrado en una brutal fase de desgaste en las últimas semanas. Por un lado, las fuerzas rusas han una abrumadora potencia de fuego de artillería en el Dombás, que Moscú reclama en nombre de los separatistas. Por su parte, Ucrania sigue pidiendo apoyo por parte de sus aliados de Occidente

Kiev dice que necesita los sistemas HIMARS para igualar el alcance de los sistemas de cohetes rusos que, según dice, se están utilizando de forma extensiva para golpear las posiciones ucranianas en la región. Estados Unidos ha dicho que ha recibido garantías de Kiev de que esas armas de mayor alcance no serán utilizadas para atacar territorio ruso, temiendo una escalada del conflicto.

Ucrania
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados