Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No estamos intentando provocar”: Jerome Powell asegura que la Reserva Federal combatirá la inflación

El presidente del Banco Central de Estados Unidos señaló que la Fed no intenta generar una recesión en el país.

Jerome Powell
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Jerome Powell, presidente del Banco Central, aseguró que la Reserva Federal se ha comprometido a combatir la inflación. Asimismo, fue tajante al referir que la Fed no está intentando gestionar una recesión, por lo que buscarán controlar los precios. Pero señaló que esto podría, paradójicamente, enfrentarse a una recesión económica, lo que ha generado gran incertidumbre. 

“No estamos intentando provocar, y no creo que necesitemos provocar, una recesión”, aseguró Powell en una audiencia ante la Comisión de Banca del Senado. Pese a ello, el funcionario reconoció que la recesión era “ciertamente una posibilidad” y los eventos de los últimos meses en el mundo han hecho más difícil reducir la inflación sin causar una caída de la actividad.

Jerome Powell señala la posibilidad de una recesión económica

“Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un periodo sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos”, dijo Jerome Powell. Según Reuters, el Banco Central estará buscando en los próximos meses “evidencia convincente” de una desaceleración de las presiones de precios antes de reducir los incrementos de tasas de interés iniciados hace tres meses.

La inflación sigue marchando al menos tres veces por sobre el objetivo de la Reserva Federal del 2%. Un indicador del aumento de los precios que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía podría haberse suavizado algo en mayo, dijo Powell, pero la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los confinamientos por Covid en China son una continua presión al alza para la inflación.

Hace una semana el banco central elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor subida desde 1994, a un rango de entre 1,50% a 1,75%, y señaló que subiría otros 1,75 puntos porcentuales este año. El fuerte ritmo de alzas, diseñado para desacelerar la economía, ha generado amplias preocupaciones sobre una recesión y un debilitamiento de los mercados laborales, que Jerome Powell refirió el miércoles marchaban insosteniblemente calientes.

Reserva Federal
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados