Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Se mantienen! Solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos siguen a la baja

El Departamento de Trabajo agregó que las condiciones del mercado laboral continúan siendo sumamente ajustadas.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo han descendido. Los números parecen prometedores, pero la dependencia del gobierno también agregó que las condiciones del mercado laboral continúan siendo sumamente ajustadas. Pese a ello, la desaceleración es una constante aunque la inflación no cede. 

En la semana que terminó el 18 de junio, las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 2 mil, una cifra desestacionalizada de 229 mil, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Economistas encuestados por Reuters habían previsto 227 mil solicitudes para la última semana. Las solicitudes de subsidio por desempleo se han mantenido estables desde que en marzo cayeron a 166 mil. 

Estados Unidos registra un alza en los empleos 

En este contexto, en Estados Unidos ha habido informes de recortes de empleos, sobre todo en los sectores de la tecnología y la vivienda, y este último está experimentando una moderación de la actividad a medida que aumentan las tasas hipotecarias en respuesta a las crecientes expectativas de inflación y a las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Sin embargo, el mercado laboral en general sigue ajustado. A finales de abril había 11,4 millones de puestos de trabajo vacantes, con casi dos vacantes por cada desempleado. Los economistas afirman que las solicitudes de subsidios tendrían que superar los 250 mil para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda de mano de obra y controlar la inflación salarial.

El banco central de Estados Unidos subió la semana pasada su tasa de interés oficial en tres cuartos de punto porcentual, su mayor alza desde 1994. La Reserva Federal ha aumentado su tasa de interés de referencia a un día en 150 puntos básicos desde marzo. Los esfuerzos de la Fed por amortiguar la demanda en el mercado laboral y la economía en general están avivando los temores a una recesión el próximo año.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados