Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es un día triste para el país”: Joe Biden expresa su descontento tras fallo de la Corte Suprema sobre el aborto

El presidente de Estados Unidos señaló que la vida y salud de las mujeres se encuentra en peligro tras este cambio.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto representa “un día triste”. De esta manera, el mandatario demócrata ha mostrado su descontento tras la polémica decisión que coarta la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, por lo que agregó que la vida y la salud de este sector se encuentra en peligro. 

“Es un día triste para la corte y para el país”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. Al anular la histórica decisión Roe contra Wade de 1973 que protegía el derecho al aborto, señaló, “queda muy claro que la salud y la vida de las mujeres de esta nación están ahora en peligro”. Roe contra Wade, sostuvo, “reafirmó los principios básicos de igualdad, que las mujeres tienen el poder de controlar su propio destino”.

Estados Unidos prohíbe el aborto y Joe Biden condena esta decisión

Joe Biden afirmó que hay pocas cosas que pueda hacer mediante decretos y pidió al Congreso que restablezca el derecho al aborto con una ley federal, y a los votantes que elijan a legisladores y líderes estatales que protejan esos derechos. Funcionarias de alto rango de la Casa Blanca, como la jefa de política interior, Susan Rice, la jefa del consejo de política de género, Jen Klein, y la asesora de comunicaciones, Kate Bedingfield, acompañaron a Biden durante su discurso.

De acuerdo con la información de Reuters, el viernes, el tribunal dio el dramático paso de anular la sentencia que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país. Ante esta polémica decisión, se ha dado una victoria trascendental a los republicanos y conservadores religiosos que quieren limitar o prohibir el procedimiento a las mujeres.

El fallo del tribunal se emitió poco después de las 10 de la mañana hora del este (1400 GMT) y dejó a muchos asesores de la Casa Blanca apresurándose a reaccionar porque esperaban que se produjera la semana que viene. El discurso de Joe Biden se anunció una hora después. “Nos estábamos preparando para que esto cayera la próxima semana”, dijo una fuente de la Casa Blanca. Otra fuente refirió que “nadie sabía cuándo ocurriría, pero los preparativos para el fallo estaban en marcha”.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados