Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Volátil! Confianza de consumidores en Estados Unidos tiene una caída histórica ante la inflación

Este aspecto ha llamado la atención de expertos y expertas, ya que la Reserva Federal evalúa subir las tasas de interés.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha dado a conocer que la confianza de consumidores de Estados Unidos cayó a un mínimo histórico en el mes de junio. Pero se ha dado un dato sumamente curioso, y es que para la comunidad estadounidense existe una mejora marginal respecto a la inflación. Todo esto ha llamado la atención de expertos y expertas, ya que la Reserva Federal evalúa subir las tasas de interés. 

En este contexto, la Universidad de Michigan puntualizó que la lectura final del índice de confianza del consumidor cayó a 50,0 desde 55,2 en mayo. Lo anterior, se ha dado por la persistencia de la alta inflación y el aumento de los temores de una desaceleración económica. De acuerdo con la información de Reuters, esta cifra se compara con la lectura preliminar de 50,2 de junio en Estados Unidos.

La inflación no parece ceder en Estados Unidos 

De igual manera, la expectativa de inflación a un año de la encuesta no varió respecto a mayo, situándose en el 5,3%,. Pero se ha revelado que bajó respecto a la lectura preliminar de junio, que era del 5,4%. En tanto, vale la pena señalar que las perspectivas de inflación a cinco años subieron al 3,1% desde el 3,0% de mayo, pero bajaron desde el 3,3% preliminar de junio.

Por otro lado, la débil lectura preliminar de hace dos semanas, junto con otros datos preocupantes sobre la inflación en el mismo día, hicieron que el banco central de Estados Unidos pivotara para ofrecer una subida de tasas mayor de la esperada, de 75 puntos básicos, la semana pasada, ante la preocupación de que las expectativas de inflación empezaran a desanclarse.

Desde entonces, la Fed ha señalado que subirá su tasa de interés de referencia a un día en 50 o 75 puntos básicos en su próxima reunión de política monetaria de julio, en un intento por mitigar la inflación de forma más decisiva, calificando esa batalla de “incondicional”. La moderación de las expectativas de inflación -sobre todo en el horizonte de 5 años- provocó una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro más sensibles a las expectativas sobre la política de la Reserva Federal.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados