Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Médicos en Estados Unidos piden licencias en otros estados para ejercer el derecho al aborto

El fallo de la Corte Suprema estadounidense pretende prohibir la interrupción legal del embarazo a las mujeres.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Jennifer Kerns, médica de California, aseguró que prestará sus servicios a casi 3 mil kilómetros de distancia en una clínica de aborto en Kansas, Estados Unidos. De esta manera, y tras el fallo de la Corte Suprema estadounidense pretende prohibir la interrupción legal del embarazo a las mujeres, se espera que ellas busquen atención en estados cercanos en Medio Oeste. 

Los proveedores y las clínicas de aborto dicen que Kerns se encuentra entre las decenas de médicos que recientemente solicitaron nuevas licencias médicas en estados donde el aborto podría seguir siendo legal, anticipándose a la histórica decisión del viernes de la Corte Suprema de poner fin al reconocimiento del derecho constitucional de una mujer a interrumpir un embarazo.

Estados Unidos en retroceso en tema de derechos

“Sentimos que esto era parte de nuestra responsabilidad: brindar servicios en un lugar donde realmente se necesitan”, aseguró Kerns, una cirujana que enseña y practica en la facultad de medicina de la Universidad de California en San Francisco. De acuerdo con la información recabada por Reuters, Jennifer planea volar a Wichita, Kansas, cuando su agenda se lo permita.

Agregar médicos fuera del estado es solo una de las medidas que están tomando las clínicas de aborto en Estados Unidos que enfrentan un panorama incierto en el que el acceso al aborto se decidirá estado por estado, amenazando con cerrar algunas clínicas y forzando a las que quedan con más pacientes. En algunos casos, las clínicas se están reubicando en estados cercanos que probablemente protejan el derecho al aborto.

Otros están desarrollando estrategias legales para eludir las restricciones y ayudando a las personas a identificar cómo obtener abortos en diferentes estados. Y en clínicas en estados como California, a donde es probable que las mujeres viajen para el procedimiento, se están realizando preparativos para agregar servicios y personal. Trece estados ya cuentan con las llamadas leyes desencadenantes, o prohibiciones del aborto que entran en vigor rápidamente después de que se eliminan las protecciones federales. 

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados