Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Terrible! El FMI asegura que la recesión en Estados Unidos es “un camino angosto”

El Fondo Monetario Internacional aseguró que no prevé un crecimiento económico importante.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revelado que su previsión de crecimiento económico para Estados Unidos ha ido a la baja. De esta manera, ha detallado que las agresivas subidas a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) han enfriado la demanda. Asimismo, predijeron que esto evitará “por poco” una recesión que parece inminente. 

En una evaluación anual de las políticas económicas estadounidenses, el FMI señaló que ahora espera que el Producto Interior Bruto de Estados Unidos crezca un 2,9% en 2022, menos que su previsión más reciente del 3,7% en abril. Para 2023, el FMI recortó su previsión de crecimiento para el país al 1,7% desde el 2,3% y ahora espera que el crecimiento se reduzca al 0,8% en 2024.

Estados Unidos ante una posible recesión 

El pasado octubre, el FMI había pronosticado un crecimiento del 5,2% en Estados Unidos este año, pero desde entonces, las nuevas variantes del Covid-19 y las persistentes interrupciones de la cadena de suministro han frenado la recuperación. Un fuerte aumento de los precios de los combustibles y los alimentos provocado por la guerra de Rusia y Ucrania avivó aún más la inflación hasta alcanzar máximos de 40 años.

“Somos conscientes de que se está estrechando el camino para evitar una recesión en Estados Unidos”, refirió la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva señalando que las perspectivas tenían un alto grado de incertidumbre. “La economía sigue recuperándose de la pandemia y hay choques importantes que golpean la economía por la invasión rusa de Ucrania y por los confinamientos en China”, dijo. “Más choques negativos harían inevitablemente más difícil la situación”.

De acuerdo con Reuters, si es lo suficientemente grande, un choque podría empujar a Estados Unidos a una recesión, pero probablemente sería corta y poco profunda, con un modesto aumento del desempleo, similar a la recesión estadounidense de 2001, dijo el subdirector del Hemisferio Occidental del FMI, Nigel Chalk. El fuerte ahorro estadounidense ayudaría a sostener la demanda, añadió.

FMI
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados