Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Con fuerza! Notifican que los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de Estados Unidos crecen

La inflación sigue golpeando a la ciudadanía estadounidense ante el alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que los nuevos pedidos y envíos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos aumentaron. Esto se ha dado con mayor fuerza durante el mes de mayo y se especula que exista una fortaleza sostenida del gasto empresarial en equipos. Pese a ello, el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal sigue lacerando y el ajuste de las condiciones financieras podría mermar este incremento. 

Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluidos los aviones, un indicador muy vigilado de los planes de gasto de las empresas, aumentaron un 0,5% el mes pasado, informó el lunes el Departamento de Comercio. Los llamados pedidos de bienes de capital básicos aumentaron un 0,3% en abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza del 0,3% en mayo.

Estados Unidos lucha contra la inflación 

De acuerdo con Reuters, los pedidos se vieron impulsados por la fuerte demanda de maquinaria, metales primarios, así como computadores y productos electrónicos. Sin embargo, los pedidos de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes cayeron un 0,9% y la demanda de productos metálicos fabricados en Estados Unidos se mantuvo sin cambios.

Los envíos de bienes de capital básicos aumentaron un 0,8% el mes pasado, igualando el incremento de abril. Los envíos de bienes de capital básicos se utilizan para calcular el gasto en equipo en la medición del Producto Interno Bruto. La fuerte inversión empresarial en equipos contribuyó a sostener la fuerte demanda interna en el primer trimestre, incluso pese a que la economía se contrajo a una tasa anualizada del 1,5%, afectada por un déficit comercial récord.

La Reserva Federal subió este mes su tasa de interés oficial en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994. El banco central estadounidense ha aumentado su tasa de referencia a un día en 150 puntos básicos desde marzo. Los pedidos de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras a aviones y que están destinados a durar tres años o más, avanzaron un 0,7% en mayo, tras crecer un 0,4% en abril.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados